Medio centenar de personas que bloquean la Ruta 51 mientras la policía no tiene ordenes de retirar a los manifestantes y al ser la hora pico de ingreso de trabajadores a Vaca Muerta se forma una extensa cola de vehículos.
Sin pasar 24 horas se levantó el corte en Añelo realizado por vecinos que pedían agua potable y transporte para los docentes que viajan regularmente desde localidades vecinas. Las Rutas 7 y 17 y diferentes accesos fueron bloqueados, lo que generó un gran caos.
Luego de varias horas de cortes en los accesos a la localidad, los manifestantes autoconvocados fueron recibidos por el intendente Milton Morales, y recibieron respuestas satisfactorias a sus reclamos, por lo que evaluaban a posibilidad de levantar los bloqueos en el tránsito.
El gobierno se comprometió al trabajo genuino y obras públicas, asegura un comunicado de las asociaciones sociales. Si no se cumple volverán los cortes y bloqueos.
Un gobierno enfocado en las elecciones, sigue sin resolver los problemas a reclamos históricos. Organizaciones sociales indignadas mantienen un gran acampe piquetero en los puentes de Neuquén - Cipolletti. Caos vehicular en puente Centenario - Cinco Saltos. Varios frentes abiertos.
Los cortes por tiempo indeterminado comenzarán a las 10 en los dos puentes carreteros con Cipolletti, el Tercer Puente hacia la localidad rionegrina y el puente El Carancho, en Senillosa. Mañana se sumarán Zapala y Chos Malal.
Desde la Federación de Cámaras del Sector Energético exhortaron a las partes a solucionar sus diferencias. "Es claro que existen situaciones complejas que requieren asistencia, pero ello no justifica ni se logra afectando la vida y los derechos de todo el resto de la sociedad".
Desde la Cámara de Comercio local evaluaron la situación actual, en una ciudad complicada con los cortes de ruta. "Los que está en los cortes, son gente nuestra, nuestro capital social y como no estar apoyándolos", dijo Lorena Heredia.
El conflicto por mejoras salariales y condiciones de trabajo entró en una pausa hasta esta tarde, donde se intentará llegar a un acuerdo entre las partes.
El fiscal general de la provincia de Neuquén, José Gerez, convocó a autoridades del gobierno provincial y a representantes del sector de trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Salud a iniciar un proceso de mediación y conciliación penal en el ámbito del Ministerio Público Fiscal.