
El jueves 3 de abril, trabajadores de Cerámica Neuquén realizan un corte total de la Ruta 7, con vías alternativas para transitar, entre Centenario y Neuquén, a la altura de la fábrica. “Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén nos encontramos nuevamente en la ruta con el reclamo por el corte de luz, que tenemos hace más de dos meses y no hemos tenido ninguna solución del parte del gobierno y, mucho menos de la gente de CALF”, dijo Bernardo Retamales, presidente de la Cooperativa Confluencia, que gestiona la fábrica. “Nos mantenemos acá durante la mañana, esperando a ver si nos llaman a una mesa de negociación, para resolver este conflicto”, agregó.
Por su parte, el diputado provincial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Andrés Blanco, recordó que el corte de ruta fue confirmado el martes 1 de abril. “Hubo una reunión que se frustró, porque se sentó el directorio de CALF, nosotros pusimos nuevamente el plan que habíamos presentado al principio, donde pusimos como garantía el stock de la fábrica”.
“Además, pusimos como garantía un seguro de caución, que es un seguro para confirmar que estamos dispuestos a buscar una solución. Pero, CALF, se plantó en la mesa diciendo que para empezar a discutir, teníamos que poner el 40% de la deuda, que son más de 100 millones de pesos y que no tenemos. Si los hubiéramos tenido, los hubiéramos puesto y no estaríamos en esta situación”, agregó el legislador.
“Les hicimos saber que íbamos a volver a la ruta. Hoy estamos cortando la ruta 7 y algunos laterales están abiertos. Nos vamos a quedar, hasta que nos convoquen a alguna instancia, donde se pongan a discutir cuál es la solución. El gobierno no se puede desentender de esto y el otro día, no abrió la boca, sabiendo que CALF había puestos condiciones irracionales. Hace dos meses que la fábrica está parada y pretendían que le diéramos 100 millones de pesos”, reiteró Blanco.
“Nos vamos a mantener acá. Esto es lo que resolvió la asamblea e iremos midiendo en el transcurso del día y, si tenemos alguna reunión, seguramente iremos”, cierró el diputado provincial del Frente de Izquierda.
Como se recordará, el principal reclamo es un plan de pago a la Cooperativa CALF por una millonaria deuda del servicio de luzz
Compartinos tu opinión