En los primeros minutos de este lunes se sintió un fuerte temblor en localidades de la provincia. La situación fue advertida por teléfonos locales, que tienen actividades las alertas de Google.
Desde el sindicato que dirige Marcelo Rucci emplazaron a las Cámaras de Productoras y Servicios Especiales que regularicen la situación. De lo contrario, lanzarán un paro general.
Se prevé formación de tormentas, caída de nieve, viento blanco, descenso de la temperatura y ráfagas de viento superiores a los 100 km/h en el centro de la provincia.
La primera semana de invierno arranca con la llegada de aire muy frío que afectará principalmente a Patagonia. Además de los valores bajos de temperatura, también se esperan nevadas recurrentes.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) hasta el próximo domingo 24 de abril, los vientos soplarán desde los 60 km/h y hasta los 116 km/h en Zapala.
Así lo confirmó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su parte de esta mañana. El ingreso de aire frío desde el Océano Pacífico, provoca precipitaciones débiles en cordillera, periodos de viento del oeste en toda la región hoy y especialmente mañana.
Durante las próximas 72 horas se intensifican las condiciones climáticas con ráfagas de viento de más de 90km/h con lluvia y nieve para toda la provincia.
Desde la AIC anuncian para el día jueves 27 de mayo vientos que superarán los 120 km/h. Es por ello que desde Defensa Civil ya se realizaron una serie de intervenciones y recomendaciones ante dicho fenómeno natural.
Prohíben circulación nocturna de 0 a 6 horas, reuniones sociales en domicilios particulares y encuentros en espacios públicos al aire libre de más de diez personas. Si se permiten actividades deportivas autorizadas con protocolos. Esto incluye al área metropolitana de ambas provincias y Zapala.
Pide agua para ella y su bebé para combatir el calor y, ante el descuido del dueño de casa, se lleva lo que puede. Esa es la mecánica denunciada por una vecina de Plottier, cuyo tío perdió costosos electrodomésticos y otros dispositivos a manos de ésta mujer.