El pasado lunes se registraron vientos que superaron los 65 km/h y que ya generaron los primeros inconvenientes de la temporada. Sin embargo, no fue un hecho aislado y ya se anuncian días complicados para lo que resta de la semana.
Personal de Defensa Civil ya realizó tres asistencias que fueron ocasionadas por las ráfagas de viento. Las mismas fueron entregadas a los operarios para su respectiva verificación y realización de los trabajos.
Para el día de hoy se pronostican ráfagas de 54 km/h por la tarde, con posibilidad de rondar los 60 km/h en horas de la noche. Sin embargo, la jornada que puede representar serios peligros está prevista para el jueves 27 de mayo.
Allí, el pronóstico anuncia fuertes vientos que superarán los 120 km/h desde el sector Oeste. Para el viernes 28 el fenómeno no cesa y se esperan vientos de 81 km/h.
Luego, comienza a mejorar levemente hacia el fin de semana.
Es por ello que, ante el pronóstico de la AIC, solicitan a la comunidad tomar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier problema a futuro: verificación de chapas en buen estado y firmes para evitar voladuras, vidrios sueltos o con daños en sus aberturas, cerrar y asegurar ventanas y puertas y resguardar a las mascotas en lugares protegidos.
Es importante saber que si el vecino o vecina visualiza peligro inminente en sectores públicos debe comunicarse al teléfono 103.
Compartinos tu opinión