La Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo provincial a obtener financiamiento por hasta 500 millones de dólares, de los cuales se utilizarán 350 millones para la ejecución de obra pública y los 150 millones restantes al pago de amortización de deuda a partir de abril.
Destacan el efecto multiplicador que tiene para sus comunidades, además de la importancia de avanzar en las obras priorizadas de sectores clave como salud, educación, conectividad y viviendas.
El proyecto solicita autorización para realizar operaciones de crédito público como parte de la Ley de Administración Financiera y Control 2141, por un monto de 500 millones de dólares o su equivalente en pesos.
Se trata de una autorización para renegociar contratos por la falta de envío de fondos por parte del gobierno nacional que derivaron en la paralización de 400 obras en Neuquén. Se aprobó sobre tablas con críticas de la oposición.
Provincia analiza la posibilidad de construir e inaugurar por etapas el Hospital Norpatagónico. Gestiona obras ante Nación y financiamiento ante organismos de crédito.
Se desarrolla un amplio plan de obras en la localidad del centro de la provincia. El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo las recorrió junto al intendente Carlos Koopmann.