Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

VENVER

Falleció un trabajador petrolero en Cutral Co

Un trabajador petrolero falleció este jueves 1 de noviembre. Operaba un pozo de la empresa Venver en Cutral Co.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, adelantó en declaraciones radiales el fallecimiento de un trabajador petrolero en Cutral Co.

“Hace menos de una hora, hemos tenido un accidente grave de trabajo en la zona de Cutral Co, donde ha fallecido un compañero. Falleció en el trayecto que lo llevaban al hospital, hace minutos nada más, estoy tratando de recabar la información”, dijo.

“Dicen que falleció en la boca de pozo, era un compañero que llevaba tres o cuatro meses trabajando. Era una persona joven, trabajaba en la empresa Venver”, señaló a Radio Universidad Calf.

Pereyra agregó que según le informaron después se le habría caído un objeto pesado en la cabeza.

El secretario general del gremio petrolero manifestó su preocupación por la serie de accidentes en locaciones petroleras. “Trabajamos mucho en la prevención pero ocurren este tipo de cosas. Parece que todo el trabajo que uno hace es inútil, faltan muchas cosas”, indicó minutos después a LU5.

Y agregó: “A veces sucede que la confianza de los compañeros los lleva a meterse a trabajar en una situación de riesgo. Antes de hacer una maniobra hay que analizar los riesgos que pueden pasar”.

Desde YPF se lamentó el fallecimiento del trabajador, operario de la contratista Venver, mientras cumplía con sus tareas en un pozo inyector en el yacimiento Octógono Fiscal, ubicado en la ciudad de Plaza Huincul.

“El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana e inmediatamente intervino el servicio médico de YPF que trasladó al operario a una clínica privada de la localidad”, se informó.

“YPF se encuentra a disposición de la familia en este momento y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho”, se agregó.

VENVER MUERTE FALLECIMIENTO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso