Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Policiales

Policiales

¿Claro se prepara para Vaca Muerta? Tres días sin servicio en tres provincias y $1.5 millón de multa

Invierte millones en publicidad y olvida atender a sus usuarios, expresando un desprecio profundo por sus clientes. Localidades como Rincón de los Sauces, Añelo, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, 25 de Mayo, Catriel, entre otras estuvieron sin cobertura ni explicaciones.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La empresa de telefónica de capitales mexicanos sigue dando la nota con el pésimo servicio que brinda en la región. No ofrece en varias localidades ni 3G pero promociona el 4G descaradamente. Aumenta sus tarifas sin invertir y deja a miles de usuarios sin comunicación.

El pasado fin de semana del 19 al lunes 21 inclusive, varias localidades de la región sufrieron el corte del servicio sin explicaciones. Por ello se conoció que se le aplicaría una millonaria multa por dejar sin servicio a cinco localidades inicialmente, aunque al conocerse la noticia, varios usuarios dejaron plasmada su indignación en las redes sociales.

La empresa deberá devolverle el dinero perdido a los usuarios y pagar un monto cercano a 1,5 millones de pesos, para los cual los usuarios deberán llamar para reclamar la devolución de un valor que no se dio a conocer, pero de acuerdo a lo estipulado en otras jurisdicciones deberían reintegrar 50 pesos por día, fuera de servicio, por usuario.

Desde la Dirección de Defensa al Consumidor provincial detalló que se sancionará a la empresa por "dejar incomunicado a los usuarios y por no brindar información al respecto". Las localidades afectadas fueron Rincón de los Sauces, Añelo, Sauzal Bonito, Cutral Có, Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, 25 de Mayo, Catriel, San Patricio del Chañar, Villa Manzano, entre otras de la región.

"No les daban ninguna respuesta, por lo que dentro de la multa les vamos a exigir que les devuelvan el dinero a los usuarios", expresó Martín Reigada a LMNeuquén, el titular de la delegación provincial.

Reigada se reunirá con las distintas delegaciones de Defensa al Consumidor de la provincia en Zapala para evaluar la situación particular de cada ciudad y definir el monto total de la multa que le aplicarán a Claro. Según adelantó, podría ascender al millón y medio de pesos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso