Con el objetivo puesto en promocionar el gas neuquino en el país trasandino, el gobernador Rolando Figueroa visitó una de las refinerías de petróleo más grandes de Chile.
El mandatario ponderó el rol de Neuquén en la redacción del apartado referido a hidrocarburos en la Ley Bases, pero cuestionó la vuelta de Ganancias y de la delegación de facultades.
El acuerdo fue firmado entre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y las cámaras empresariales (CEPH y CEOPE), luego de arduas negociaciones.
Una pregunta que se hace una y otra vez, y la respuesta rápida es muchas veces “Añelo”. La verdad es que Vaca Muerta es una formación geológica que se extiende en las provincias de Neuquén, en gran parte, Rio Negro, La Pampa y Mendoza, donde coexisten una veintena de localidades y parajes.
Así lo anticipó el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. “Es una gran puerta de salida para nuestros recursos”, dijo el mandatario. También se promocionará el turismo.
Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén recordaron la importancia de completar la inscripción o actualizar los datos, para acceder a los subsidios a la energía. Deben hacerlo incluso quienes estaban catalogados como beneficiarios de la Tarifa Social.
La salida de petróleo hacia el Pacífico se consolida desde la formación neuquina. OTASA transporta en la actualidad 12.000 metros cúbicos diarios, de una capacidad de 18.000. “ENAP está probando el crudo, le está gustando y se evalúa aumentar su consumo”, afirmó el gerente general, Joaquín Mantelli.