Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

AOG Patagonia 2022

La AOG Patagonia contará con una Jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas

El evento se realizará el 12 agosto de 2022 en el Espacio DUAM, Neuquén.

En el marco de la AOG Patagonia 2022, la Comisión de Jóvenes del IAPG realizará una jornada dirigida a las nuevas generaciones de profesionales que recién comienzan sus pasos en todas las áreas de las empresas de petróleo y gas, así como a los estudiantes avanzados.

El evento se realizará el 12 agosto de 2022 en el Espacio DUAM, Neuquén.

La actividad es planificada, organizada y realizada por los nuevos integrantes de la industria, los jóvenes nuevamente toman la iniciativa y realizan esta actividad junto a reconocidos profesionales y expertos.

El objetivo de esta jornada es tratar los temas de interés en el ámbito profesional de los que están comenzando en la industria y dar profundidad a Sustentabilidad, Desarrollo de Carrera, Innovación y Tecnología.

Se profundizará fundamentalmente en lo que más preocupa a los futuros profesionales, con especial foco en la realidad de los neuquinos.

AGENDA

Bloque 1: Upstream

EOR - Polímeros, Alberto Iuliano, Líder de proyectos de EOR (PAE)
No Convencionales, Luciano Fucello, Country Manager NCS / Fundador CE (NCS+Contactos energéticos)
Big Data, Germán Serrano, Unconventional Upstream Technology Manager (YPF)
Break - Stands disruptivos

Bloque 2: Gas

Evacuación y tratamiento de gas. GLP., Pedro Locreille, Gerente de Midstream Gas Natural (YPF)
Transporte, Mariano Marino, SubGerente de Transporte y Servicios al Cliente (TGN)
Almuerzo - Stands disruptivos

Bloque 3: Cuenca Nuequina

Refinería, Daniel Prieto, Gerente Complejo Industrial Plaza Huincul (YPF)
Economía de los hidrocarburos, Daniel Dreizzen, Director de Energía (Ecolatina)
Plan Gas.Ar, Juan José Carbajales, Asesor independiente
Bloque 4: Diversidad, Inserción laboral y nuevas modalidades de trabajo

Diversidad, María Laura García, Directora de Recursos Humanos (Tecpetrol)
Inserción laboral, Victoria Traverso, Gerente de Talento (PAE)
Sorteo + Despedida

ORADORES INVITADOS

PEDRO LOCREILLE

Gerente de Negocio Midstream de Gas, YPF

Ingeniero Industrial de la UTN BA y posgrado en gas en la UBA

Gerente de Negocio Midstream de Gas en YPF

Apasionado por la Industria

ALBERTO IULIANO

Líder de proyectos de EOR, PAE

Alberto Iuliano es Licenciado en Física de la Universidad de Buenos Aires con Master en Ingeniería de Reservorios. Con 18 años de experiencia su carrera la desempeñó en YPF, Chevron y actualmente es el Líder de Proyectos de Recuperación Terciaria en Pan American Energy. Su principal experiencia es en explotación y desarrollo de yacimientos petroleros, recuperación secundaria y EOR, simulación dinámica, ingeniería de reservorios y producción, caracterización de reservorios y gestión de planes de desarrollo de activos. Tiene experiencia nacional e internacional. Es docente en la Universidad de Buenos Aires y pertenece a la Subcomisión de EOR del IAPG.

LUCIANO FUCELLO

Country Manager en NCS Multistage / Presidente de la fundación Contactos Energéticos NCS+Contactos energéticos

Luciano es Ingeniero Químico de la UBA con especializaciones en Producción de Petróleo y Gas, Economía del Petróleo y el Gas, Relaciones Institucionales, Negociación y Director Profesional de Empresas. Tiene 15 años de experiencia en la industria, en los cuales paso por empresas operadoras y de servicios en diferentes posiciones. Actualmente se desempeña como Country Manager en NCS Multistage, representando la compañía y sus operaciones en Argentina y la región. Es cofundador y presidente de la Fundación Contactos Energéticos con presencia en 9 países y 7,200 miembros profesionales de diferentes ramas de la energía.

En su rol académico, es cofundador del Postgrado en Terminación de Pozos No Convencionales en el ITBA, que dirigió hasta 2019. Desde hace 10 años es docente titular de la catedra Terminación y Reparación de Pozos, también en el ITBA.

GERMÁN SERRANO

Unconventional Upstream Technology Manager, YPF.

Germán es doctor en Física del Instituto Balseiro y tiene un MBA de la UTDT, cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria del Petróleo y Gas, siempre desempeñándose en diferentes roles dentro de YPF. Allí comenzó a desarrollarse como ingeniero de simulación numérica, luego paso a liderar diferentes equipos de estudios de subsuelo, y de allí paso a gerenciar los bloques de tight gas EFO y RN, en 2018 se hizo cargo de liderar el equipo de Mejora Continua de No Convencional y desde 2021 lidera el equipo de Tecnología de la VP No Convencional. En 2008 fundó el concurso IB50K de planes de negocios con base tecnológica, tiene más de 15 publicaciones internacionales, 1 capítulo de libro y 1 patente, es presidente de las comisiones de Innovación y Tecnología del IAPG, y 2do vocal de la Asociación de Exalumnos del Instituto Balseiro.

AOG Patagonia 2022 VACA MUERTA gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso