Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Habilitaron del kilómetro 145 al 285 del GPNK, de cara a su puesta en marcha para el próximo domingo

En su publicación, Massa dio cuenta de la apertura de la quinta válvula, a la altura de la provincia de La Pampa.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, informó el 4 de julio la apertura de la quinta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 145 al 285 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para el próximo 9 de julio.

"En menos de un año finalizamos una obra de 573 kilómetros en tiempo récord. Se soldaron 48.000 caños que atraviesan las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires. Esta es la demostración de todo lo que podemos lograr con gestión y compromiso" dijo Massa a través de su cuenta en Twitter.

En su publicación, Massa dio cuenta de la apertura de la quinta válvula en el kilómetro 285 de la traza, a la altura de la provincia de La Pampa.

También desde el Ministerio de Economía se destacó que "ya se encuentra habilitada más de la mitad del trayecto del GPNK que, en su primer tramo y realizado en tiempo récord, cuenta con una extensión de 573 kilómetros y atraviesa cuatro provincias".

En tanto, la Secretaría de Energía, también desde la misma red social, enfatizó: "Con la habilitación del kilómetro 145 al 285, entramos en la recta final hacia la puesta en funcionamiento del Gasoducto, el próximo 9 de julio".

Economía consideró al GPNK como una "obra fundamental para el autoabastecimiento energético de la Argentina", y proyectó que "solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar US$ 2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución, y US$ 4.200 millones anuales por sustitución de importaciones".

La cartera también detalló que el gasoducto consta de 573 kilómetros de extensión entre Trayatén, provincia de Neuquén, y Salliqueló, Buenos Aires, pasando también por Río Negro y La Pampa.

"La obra fue realizada en apenas 10 meses y entre la primera y la última soldadura en línea regular pasaron sólo 178 días", agregó Economía, al tiempo que precisó que generó 48.800 empleos, entre directos e indirectos.

VACA MUERTA Gasoducto Néstor Kirchner

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso