Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Corte de Ruta

Cortan la Ruta 17 en Sauzal Bonito por falta de agua hace 15 días

Los habitantes de este pequeño poblado sufren desde hace años problemas con el servicio vital, brindado por el gobierno provincial. Por falta de soluciones decidieron bloquear la arteria que une Añelo con Plaza Huincul y detener todo el tráfico relacionado a la industria petrolera.

El gobierno provincial sigue sin anticiparse a las problemáticas de sus habitantes, quienes encuentran en los cortes de ruta la única herramienta válida para conseguir respuestas a sus reclamos.

En esta ocasión la localidad de Sauzal Bonito, ubicada a mitad de camino entre Añelo y Plaza Huincul, a metros de la Ruta Provincial 17, sobre la margen derecha del río Neuquén, sufre a diario problemas con el agua potable.

“Cuando no es la bomba, los pozos filtrantes no tienen agua. Lo cierto que desde hace años sufrimos la falta de agua potable y esto no dá para más”, relató un vecino a Vaca Muerta News.

Los vecinos de Sauzal Bonito decidieron bloquear el normal paso de los vehículos relacionados a la industria petrolera, dado que ven que algo tan básico como el agua potable, el gobierno no se los garantiza.

“Pedimos disculpas a la gente, a todos los trabajadores. Quizás podrían entenderlo si vivieran aquí 15 días sin agua. El corte continuará hasta tanto no tengamos una respuesta”, indicó una vecina en el corte.

El corte es por tiempo ilimitado hasta que obtengan una respuesta concreta del gobierno.

Corte de Ruta SIN AGUA POTABLE Sauzal Bonito

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso