La fecha recuerda a a las hermanas activistas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del dictador Rafael Trujillo.
Son miles las mujeres que sufren violencia a diario dentro de nuestra sociedad por el solo hecho de ser mujer. Con la pandemia y las medidas de aislamiento y restricción, esta situación a ido en aumento.
Se trata de la formalización de un acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por este caso de violencia por motivos de género. Asimismo, se asumieron una serie de compromisos de reparación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.
El encuentro tuvo por objetivo abordar y fortalecer de forma conjunta las redes de trabajo vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género en la ciudad.
Como en el resto del país, mujeres de la ciudad reclamaron por igualdad de oportunidades y contra los femicidios. Pidieron mayores penas para los agresores de violencia de género.
La movilización se realizará en la Plaza General San Martín, desde las 18 horas. “Queremos igualdad de oportunidades”, dijo Bárbara, una de las organizadoras.
La fiscala del caso Rocío Rivero pidió que se deje sin efecto la prisión domiciliaria y se imponga prisión preventiva a un hombre que fue imputado por desobediencias a órdenes judiciales, amenazas y coacción en un contexto de violencia de género en Rincón de los Sauces.