Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Tecno

CRIPTOMONEDAS

Mastercard admitirá criptomonedas de forma directa en su red de pagos

Después de que Visa indicara que admite transacciones criptomonedas, Mastercard anuncia que comenzará a procesar pagos con cripto directamente en su red. Mastercard ya tenía tarjetas con soporte de criptomonedas a través de asociaciones. Por ahora, se preferirán las stablecoins.

Mastercard anunció el miércoles 10 de febrero que comenzará a procesar pagos en criptomonedas en su propia red. Según la compañía: “Los consumidores y el ecosistema en su conjunto deberían comenzar a unirse en torno a criptomonedas que ofrezcan confiabilidad y seguridad”.

Hoy en día ya existen en el mercado tarjetas con el banner de Mastercard compatibles con la conversión de criptomonedas a dinero fiduciario. Sin embargo, hasta entonces, el procesamiento de esta conversión se realizaba en la red de una empresa asociada, como Wirex y BitPay, además de los exchanges de criptomonedas.

El anuncio de Mastercard se produce días después de que Tesla anunciara una inversión de 1.500 millones de dólares en Bitcoin. El fabricante de automóviles eléctricos sigue los pasos de otras empresas de tecnología como Square y MicroStrategy y, según algunas señales, Twitter podría ser el siguiente.

Además, la novedad se da a conocer después de que el CEO de la empresa rival, Visa, insinuara que podría comenzar a aceptar criptomonedas en su cartera. Amazon también reveló que pronto podría comenzar a aceptar cripto.

En un comunicado, Mastercard explica que el soporte directo para el procesamiento de criptomonedas eliminará las ineficiencias. Esto se debe a que el consumidor ya no necesitaría convertir manualmente las criptomonedas en efectivo. De esta forma, la novedad también aceleraría la adopción de pagos en criptomonedas por parte de los comerciantes.

“Nuestro movimiento para respaldar directamente los activos digitales permitirá que muchos más comerciantes acepten criptomonedas, una capacidad que actualmente está limitada por métodos patentados únicos para cada activo digital.”

Mastercard solo aceptará stablecoins, al menos por ahora, su elección está vinculada a garantizar la seguridad de los clientes.

Con este fin, la compañía planea implementar “protocolos de cumplimiento estricto”. Además, la iniciativa incluiría una sólida política de identificación de clientes, una práctica conocida como KYC (conozca a su cliente). Con esto, Mastercard pretende “extinguir las actividades ilícitas y el fraude en las redes de pago”.


Además, el movimiento tiene que ver con la expectativa en torno a las monedas digitales del banco central (CBDC).
Aún así, el inversor defensor de Bitcoin, Mike Novogratz, considera que la noticia es “enorme” para la principal criptomoneda del mundo.



“Las noticias de Mastercard son enormes. Hace unos meses, toda la comunidad cripto se centraría en esto hasta el mes siguiente. Ahora estamos recibiendo tantas buenas noticias que casi pasan desapercibidas. Déjame repetir. Es una gran noticia. La adopción de las criptomonedas está aquí.”, dijo el experto Novogratz en su cuenta de Twitter.

CRIPTOMONEDAS

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso