Lo que no entienden ni directivos ni padres de la escuela agraria es por qué se desplegó un operativo recién cuando los alumnos estaban dentro de la escuela y no antes, dado que la llamada la habían recibido la Policía a la una de la madrugada del pasado lunes.
El director de la EPEA 2, Gustavo Reilaf, señaló que a las 8 de esta mañana se acercó personal policial de la Comisaría 46 del barrio Los Álamos de Plottier para dar cuenta de que habían recibido un llamado que alertaba una amenaza de bomba. "Mantuvimos a los chicos en el hall central y esperamos instrucciones. No estábamos muy al tanto de cómo proceder en esta situación. He pedido capacitaciones al Consejo Provincial de Educación (CPE), pero nunca dieron curso", explicó Reilaf a LM Neuquén.
Detalló que les indicaron que permanecieran en ese lugar hasta que llegó personal de explosivos de Neuquén y evacuaron a los estudiantes a la cancha, que está en el mismo predio, para pudieran desplegar el operativo con personal capacitado apoyado por canes adiestrados.
“La tranquera queda cerrada con llave y ellos dicen que no pueden ingresar a un lugar si no tienen autorización. Creo que se podría haber contactado a alguien del CPE, no nos dieron explicaciones con respecto a por qué no se procedió de otra manera", sostuvo Reilaf.
El director explicó que la guardia está a 50 metros del portón, dado que hacen un recorrido constante del perímetro por los robos de animales de la escuela agraria que se registraron últimamente.
"Podría haber sido más grave. Le marqué la falta. Si se enteraron a la una de la madrugada por qué no actuaron antes. Hay formas de encontrarme. No sé por qué procedieron de esa manera y tan tarde", observó dado que concurrieron cuando estaba el director frente a los alumnos en al hall de entrada.
Compartinos tu opinión