Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Fútbol Femenino

Zapala sede de la Copa Federal Femenina de fútbol

La ciudad sigue como protagonista de grandes eventos deportivos, siendo, una vez más, anfitriona de un importante torneo de fútbol femenino.
Copa Federal de Fútbol Femenino
Copa Federal de Fútbol Femenino Crédito: Municipalidad de Zapala.

Se trata de la Copa Federal en su instancia regional patagónica, donde Zapala tendrá el honor de recibir a equipos de la región que buscarán el pasaje a la Copa Federal 2023, pudiendo medirse ante equipos de la Primera División.

El 20 de septiembre, en instalaciones del Gimnasio Fortabat, se llevó a cabo la conferencia de prensa del lanzamiento de este torneo, el cual contó con la presencia de Víctor Chávez, Presidente del Concejo Deliberante; Néstor Mingot, Presidente de LIFUNE; Paola Soto y Karina Cordero, Presidenta y Vicepresidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal; y Luciano Morales, Coordinador General de la Secretaría de Deportes.

Con fixture confirmado, el mismo determinó que habrá dos zonas. La sede Zapala albergará al Club Deportivo Rincón, al Club Atletico Maronese y al Atlético Boxing Club de Río Gallegos, informó el municipio zapalino.

Por su parte, la otra sede será Neuquén Capital, recibiendo al Club Pacífico, al Club Social Deportivo y Cultural San Martín de Río Negro y al Club Ferrocarril del Estado de Comodoro Rivadavia.

Vale recordar que hace poco de un mes Zapala tuvo la posibilidad de contar con el Torneo Clasificatorio a la Copa Federal Femenina y el Torneo de la Federación Patagónica clasificatorio al Torneo Regional Federal en su rama masculina, los cuales vieron acción en cancha de Unión y Don Bosco.

La pelota empezará a rodar hoy, con partidos que se extenderán hasta el domingo 24 de septiembre cuando se realice la gran final en cancha de Pacífico.

A continuación, los partidos a disputarse en el Club Don Bosco:
• Jueves 21, 15 hs – Rincón vs Maronese.
• Viernes 22, 15 hs – Boxing vs Rincón.
• Sábado 23, 14 hs – Maronese vs Boxing.

Fútbol Femenino Zapala

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso