Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

YPF

YPF prevé tener lista su terminal para exportar petróleo a fines del 2024 o comienzos de 2025

La petrolera de mayoría estatal impulsa la exportación de crudo desde Punta Colorada, en la costa rionegrina.

La petrolera de bandera prevé tener inaugurada su terminal para exportar petróleo desde Río Negro a fines del 2024 o comienzos del 2025. Así lo estimó el CEO de YPF, Pablo Iuliano, quien dijo que la terminal portuaria petrolera entraría en operación, como tarde, a principios de 2025. Lo hizo al habilitar junto a la gobernadora Arabela Carreras la perforación de un pozo en Chelforó, en el borde de la cuenca neuquina.

Más allá de ser este un año electoral donde los anuncios se multiplican, en YPF confían en una rápida ejecución del oleoducto hasta Punta Colorada, en la costa rionegrina, para exportar desde allí crudo proveniente de Vaca Muerta.

Incluso, para tal fin, la petrolera nacional impulsa la construcción de una terminal marítima, provista de una playa de tanques de almacenamiento y dos monoboyas.

“Estamos trabajando en el nuevo oleoducto Vaca Muerta Sur, que unirá Vaca Muerta con el centro de exportación de crudo en Punta Colorada”, dijo Pablo Iuliano, CEO de YPF.

El directivo realizó, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, una recorrida por el “Pozo Ceferino ES-1” del bloque Chelforó, en el borde de la cuenca Neuquina, publicó APP Noticias.

YPF Exportación Crudo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso