Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

YPF

YPF pone a la venta 55 campos maduros y presenta el proceso en el Petroleum Club en Calgary

La actividad se llevará a cabo el viernes 19 de abril y es organizada por la Cámara Argentino Canadiense.

La petrolera YPF presentará en Canadá el proceso de venta de 55 campos maduros, en el Petroleum Club de Calgary. La actividad se llevará a cabo el viernes 19 de abril y es organizada por la Cámara Argentino Canadiense.

La convocatoria lleva el nombre de “Avanzando hacia un futuro energético ESTRATEGIA DE YPF EN LA VENTA DE ÁREAS MADURAS Y DESARROLLO EN VACA MUERTA” y estará a cargo de el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF, Maximiliano Westen. También, viajará a la ciudad de Houston, donde disertará ante empresarios del sector en una jornada coordinada junto al IAPG Houston y al Consulado argentino el 18 de abril.

Luego, partirá a Calgary, capital de la localidad de Alberta en Canadá, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense, el viernes 19.

La presentación abordará los siguientes temas:
Hacia el Proyecto ANDES de YPF: Campos Maduros de Reconversión, Estructura del Proceso, Descripción del Cluster, Condiciones Generales, Cronograma

Cabe recordar que en marzo, el directorio de YPF avaló la venta de “campos maduros” que ya superaron su pico de producción.

El movimiento estratégico fue explicado por YPF como una manera de fortalecer su posición en el mercado y optimizar su portafolio de inversión. El plan de racionalización implica una evaluación detallada de la recuperabilidad del valor contable de estos activos, lo que podría resultar en un ajuste significativo.

“El plan de racionalización busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales que aportarán mayor rentabilidad a la compañía y sus accionistas por dólar invertido”, señaló la empresa en su momento, en un comunicado de prensa.

La estrategia de YPF se centra en la cesión o reversión de ciertos activos, específicamente aquellos denominados “Campos Maduros”, que ya han pasado su pico óptimo de producción. Estos campos, que suman un total de 55 áreas, serán optimizados para permitir que la compañía redirija sus recursos hacia proyectos más rentables y sostenibles a largo plazo.

YPF Venta de campos maduros

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso