Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vista Energy reportó un excelente rendimiento en el cuarto trimestre de 2023

Según un análisis de la consultora RICSA, la compañía informó a la CNV que durante este periodo, registró un resultado neto de u$s 86.1 millones, lo que representa un 7% de los ingresos por ventas.

La compañía Vista Energy informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), que obtuvo una variación interanual negativa del 19% en sus ingresos por ventas. En la misma línea, anunció que registró ventas por un total de u$s 309 millones en el cuarto trimestre de este 2023, lo que representa un 2% por encima del tercer trimestre del mismo año. La empresa de petróleo y gas declaró que este resultado se explica por “el crecimiento de la producción de petróleo con precios realizados de petróleo estables”.

Por su parte, la producción de petróleo obtuvo 48,469 (bbl/día) en el cuarto trimestre, constituyendo un aumento del 6% comparativo al mismo trimestre del año 2022 y una caída del 17% respecto del trimestre anterior. A su vez, la producción de gas tuvo un desempeño inferior en comparación con el año anterior, llegando a 1.19 millones de metros cúbicos por día, lo que representa una disminución del 12% en relación al tercer trimestre de 2022.
En el informe se destaca que, durante 2023, las inversiones totales ascendieron a 734.3 millones de dólares. De ese total, 501.9 millones se destinaron a los pozos shale de la compañía, 168.7 millones a instalaciones, 20.1 millones al oleoducto Vaca Muerta Norte y 43.6 millones a estudios de G&G, proyectos de IT y otros proyectos.

La deuda neta ascendió hasta alcanzar los US$402 millones, 32% superior al 4T del año anterior. Este incremento se explicó por una suba interanual de US$67 millones en la deuda bruta.

Como resultado, Vista Energy reportó que en el cuarto trimestre de 2023 registró un resultado neto de u$s 86.1 millones. La utilidad neta de esta forma, alcanza el 7% sobre los ingresos por ventas.

Asimismo, Vista ha anunciado un EBITDA ajustado de $288 millones, lo que supone un incremento del 44% con respecto al año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por ingresos estables y una reducción en los costos operativos.

La compañía espera obtener resultados positivos en el último trimestre del año, gracias a las inversiones realizadas en el cuarto trimestre de 2023, que ascendieron a 212.1 millones de dólares. La mayoría de estas inversiones, unos 157.7 millones de dólares, se destinaron a la perforación, completación y mantenimiento de pozos en Vaca Muerta, con un enfoque especial en 11 pozos perforados y 7 completados en Bajada del Palo Oeste. Además, se destinaron 40.9 millones de dólares a la instalación de equipos en la superficie, y 13.5 millones de dólares a estudios geológicos y geofísicos, proyectos de tecnología de la información y otras inversiones.

Como opciones de compra de activos financieros que cotizan en el mercado de capitales Argentino, sería adecuado considerar la compra tanto Obligaciones Negociables, como de CEDEARS de la empresa. Las ON son instrumentos de deuda emitidos por empresas que ofrecen pagos periódicos de intereses y devolución del capital al vencimiento. Por su parte, el CEDEAR de la empresa VIST, es un Certificado de Depósito Argentino, instrumento que representa la tenencia de acciones de empresas extranjeras y cotizan en el mercado local en pesos argentinos. Invertir en el CEDEAR permitirá acceder a la performance de empresas internacionales sin la necesidad de operar en el exterior.

Información adicional de la compañía
Sus Bonos Corporativos en USD Ley Argentina son:
VENAR 6 ¼ 11/10/25 - VSCFO - TIR 6.97%
VENAR 4 01/20/25 - VSCGO - TIR 4.68%
VENAR 4 ½ 07/20/25 - VSCLO - TIR 2.51%
El ticker de su CEDEAR se denomina VIST.

Sobre RICSA - Regional Investment Consulting
RICSA brinda soluciones a las empresas en proyectos vinculados al sector energético, tanto eléctrico como también de hidrocarburos. Es una empresa líder en consultoría que desde el año 2003 se dedica a brindar servicios personalizado asesorando y ofreciendo soluciones efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y participación en la planificación, diseño, evaluación, desarrollo y gestión de proyectos, y en la ejecución de políticas públicas, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades.
Para obtener más información, visiten su sitio web: https://ricsa.com.ar/

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso