Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vaca Muerta: llegan 500 extranjeros por mes a trabajar

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, entre 450 y 500 personas llegan por mes a Neuquén en busca de trabajo, desde técnicos, profesionales con experiencia en petróleo y gas, hasta soldadores especializados

La Dirección Nacional de Migraciones informó que por mes ingresan alrededor de 500 personas a Neuquén para trabajar en las distintas alternativas que ofrece Vaca Muerta.

Así lo reveló Gustavo Sueldo, titular de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, en declaraciones radiales al programa Realidad Económica, de (LU5).

"La mayoría de la inmigración interna, de la propia Argentina o los extranjeros, vienen por el petróleo. Hay muchos mexicanos, venezolanos, que es un país petrolero y atrae a técnicos", dijo.

"Ahora que se está haciendo la duplicación del oleoducto de Neuquén a Bahía Blanca, hemos recibido oleadas importantes de soldadores bolivianos y más de 200 contrató la empresa adjudicataria, pero la mayoría son venezolanos. Yo diría aproximadamente que son 450 o 500 radicaciones mensuales", precisó.

"Nosotros ponemos el acento únicamente en un punto más allá del trámite en sí que tenga que ver con la documentación. Ese punto importante es que traigan el certificado de antecedentes penales en orden desde el país de donde provienen. Por decirlo de otra manera, que sea gente de buena voluntad, que viene a trabajar", dijo Gustavo Sueldo.

El titular de Migraciones agregó que Vaca Muerta es un polo de atracción y hay también una gran migración interna del resto de Argentina.

Cabe señalar que la Dirección Nacional de Migraciones abarca casi toda la provincia de Neuquén, con excepción de San Martín, Villa de la Angostura y Junín de los Andes, y gran parte de Río Negro, todo el departamento General Roca que va desde Villa Regina hasta Catriel.

VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso