Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vaca Muerta: alertan sobre radares en San Patricio del Chañar y abusivas multas

Los principales vehículos afectados son autos y camionetas de empresas petroleras y de servicios que operan en Vaca Muerta y que transitan hasta Añelo y Rincón de los Sauces. Confirman multas desde 20.000 hasta 400.000 pesos.

Los radares ubicados en la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar, funcionan a pleno y vienen aplicando multas cuando los vehículos superan los 40 kilómetros por hora al pasar por el ejido urbano.

Los principales vehículos afectados son autos y camionetas de empresas petroleras y de servicios que operan en Vaca Muerta y que transitan hasta Añelo y Rincón de los Sauces.

En el mes de julio, Leandro Bertoya, intendente de San Patricio de El Chañar, explicó en Canal 7 de Neuquén que “ya se hicieron una gran cantidad de multas” y que las mismas dependiendo de la gravedad van de los 20 mil hasta los 400 mil pesos. El jefe comunal detalló que la mayoría de los infractores son autos y camionetas con el 90% de los casos.

Respecto al pago de las multas, Bertoya detalló que “para los pagos voluntarios hay una bonificación importante y si no, la multa puede acrecentarse económicamente”.

Sobre las dudas respecto a la legitimidad del gobierno local para realizar las sanciones, aclaró que “el municipio tiene plena injerencia, en el control de velocidad, permiso de transportes, habilitaciones, y verificación del peso de las cargas”.

Los radares están instalados a la vera de la Ruta 7, en las entradas de las picadas 12 y 19, funcionan las 24 horas y registran unas mil infracciones por mes, cada uno. La circulación por esta zona a una velocidad mayor a 60 kilómetros por hora comenzó a ser multada desde mayo.

Las sanciones son establecidas por el Tribunal de Faltas y los casos de reincidencia serán juzgados por un jurado popular, al igual que otras contravenciones municipales se realicen en forma reiterada.

VACA MUERTA Multas San Patricio de El Chañar

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso