Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Workshop

Se desarrollará el primer workshop sobre el cultivo de cáñamo

Lo organiza la fundación Faro Patagonia. Apunta a un proyecto que tiene como objetivo reducir la huella de carbono del sector de la producción de energías. Para participar se requiere inscripción previa.

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, hará la apertura del primer workshop sobre el proyecto Cáñamo en Neuquén, que es organizado por la Fundación Faro Patagonia. El evento tendrá lugar el lunes a las 9.30 en instalaciones de la torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN), en esta capital.

Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos profesionales y abordarán, entre otros temas, la política nacional de cambio climático; el patrón provincial de emisiones GEI; las ventajas del cáñamo industrial en la lucha contra el cambio climático a escala provincial; el impacto sobre la huella de carbono; la importancia del cáñamo para las empresas de energía, petróleo y gas y su cadena de valor; y las ventajas del trabajo colaborativo entre el sector privado y público, entre otros.

La participación en el evento, que cuenta con el auspicio del ministerio de Energía y Recursos Naturales y de las operadoras Shell y ExxonMobil, requiere inscripción previa al enlace https://forms.gle/ppuGrAmWMiWMiT6j7. Para más información y consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a [email protected].

A partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Mesa del Pacto Global de la ONU en Argentina, la Fundación Faro Patagonia lleva adelante la iniciativa de cultivo de cáñamo para reducir la huella de carbono del sector de la producción de energías, permitiendo además una transferencia de conocimiento, capacitación e inserción socio laboral para jóvenes y adultos con trastornos del espectro autista (TEA).

Workshop Fundación Faro Patagonia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso