La propuesta de la diputada Graciela Caselles busca que se reformule el texto original del Decreto que rige desde hace casi 50 años que reglamenta regímenes especiales para personal que se desempeña en tareas penosas, riesgosas o insalubres, para incorporar como sujetos al operario u operaria de playa de Estación de Servicio o expendio de combustible.
La iniciativa había perdido estado parlamentario a fines del año pasado debido a que superó el plazo límite para ser tratado en comisiones y en el recinto.
En diálogo con el portal Surtidores, Caselles recordó que se trata de un reclamo que vienen haciendo con insistencia un grupo de trabajadores de Estaciones de Servicio autoconvocados que acercaron la inquietud a su despacho.
Por ello, justificó su presentación ya que a su entender “es nuestro deber como legisladores hacernos cargo y dar respuestas a las necesidades de la gente” y agregó que “estamos dispuestos a debatir un perfeccionamiento del contenido del texto ya que son variados y numerosos los proyectos de ley similares a nivel nacional y provincial”.
Informó además que en primera instancia, la iniciativa sería tratada por la Comisión de Legislación del Trabajo, para luego pasar a la de Salud y recién en ese momento poder emitir un dictamen.
“El objetivo principal es que los empleados y las empleadas de las expendedoras que están en contacto con los gases del combustible, puedan obtener el beneficio de una jubilación anticipada”, recalcó Caselles.
Compartinos tu opinión