Vaca Muerta News tuvo la oportunidad de entrevistar a Daniel Olivera, Gerente de Desarrollo Corporativo de Flow Management Industries, un grupo empresario compuesto por cinco pymes estrechamente vinculadas a la industria del oil & gas.
Flow Management Industries está conformada por dos empresas de valvulería, una en Capital Federal y otra en Quilmes, que se especializan en válvulas manuales y automatizadas. Además, cuentan con una fundición de acero que no solo provee materia prima para sus propias operaciones, sino que también vende a terceros. En Neuquén, tienen dos empresas adicionales: una dedicada a servicios especiales y químicos para gasoductos, y otra enfocada en la logística de arena de fracking.
Olivera explicó que actualmente se encuentran en Brasil para actualizarse sobre el mercado y explorar oportunidades de exportación. “Estamos viendo cómo está el mercado y si podemos abrir alguna de las empresas al mercado exportador acá en Brasil”, comentó.
En cuanto a su experiencia en la feria, Olivera mencionó que han recibido visitas en su stand y han salido a recorrer, estableciendo vínculos con potenciales clientes. “Estamos haciendo los vínculos que iremos desarrollando a lo largo de estos días”, añadió.
Sobre el futuro de Vaca Muerta y su impacto en Argentina, Olivera expresó optimismo: “Consideramos que Vaca Muerta va a ser el principal traccionador de la macroeconomía argentina. Estamos muy esperanzados en que lleguen inversiones con un fuerte foco en la industria nacional como parte de la cadena de valor del petróleo y del gas”.
Finalmente, Olivera destacó la importancia de Neuquén en este contexto, refiriéndose a la región como un “pequeño emirato” debido a su potencial de crecimiento y desarrollo en el sector energético.
Nota completa:
Compartinos tu opinión