El municipio de Neuquén publicó en el Boletín Oficial, una Ordenanza mediante la cual se creó el Programa de Relevamiento de Calles y Actualización de Nomenclaturas, propuesto por el concejal Juan Luis Ousset.
Según una investigación realizada, un porcentaje de las calles de la capital neuquina se encuentran sin nombrar, lo cual trae grandes dificultades para los vecinos, sobre todo ante la imposibilidad de recibir correo, o recibir auxilio de una ambulancia o patrullero policial.
El proyecto tiene como objetivo relevar y nombrar calles de la ciudad que aún no tienen nombre, y actualizar la guía de la nomenclatura en urbana, para lo cual se propone establecer mecanismos de participación ciudadana.
El Órgano Ejecutivo Municipal será el encargado de crear una herramienta digital, como página web, link o aplicación, por medio de la cual los vecinos podrán proponer los nombres; luego la Dirección General de Catastro, Agrimensura y Tierras Fiscales cotejará los nombres y los elevará al Concejo Deliberante un informe, para que en menos de 180 días se los someta a votación.
Compartinos tu opinión