Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Refineria NAO

NAO confía en reconstruir la refinería y asegurar los puestos de trabajo

Desde la firma indicaron que “la prioridad es acompañar a las víctimas de la tragedia”. Desmintieron que los daños sean del 90% y aseguraron que la laguna de hidrocarburos está a más de 200 metros de las instalaciones.

Fuentes de la empresa New American Oil (NAO) aseguraron el viernes 23 de septiembre que “la prioridad está puesta en acompañar a las familias de las tres víctimas fatales del incendio de la refinería de Plaza Huincul” y darles “contención a todos los trabajadores y a la comunidad que se ha visto impactada por este trágico hecho”.

Además, aclararon que “la continuidad de los puestos de trabajo no está en riesgo". Si bien los directivos todavía no han podido ingresar a la planta, porque la Justicia está realizando las investigaciones para establecer las causas del siniestro, desde la empresa se muestran confiados en poder reconstruir la refinería.

Por otra parte, desde la firma desmintieron que el incendio haya afectado el 90% de la planta y señalaron que la afectación de los sectores críticos es de cerca del 35 ó 40%. En otros aspectos como el cableado o los tableros eléctricos las pérdidas son totales.

Las fuentes señalaron que la planta de NAO siempre trabajó dentro de los límites de su capacidad. “En este momento la planta funcionaba por debajo del 90% de su capacidad instalada, es decir que tenía una capacidad ociosa del orden del 10%”, resaltaron.

“Esa información es fácilmente corroborable porque la empresa declara todos los meses la producción en la Secretaría de Energía de la Nación”, agregaron y ratificaron que la refinería “operaba con todas las habilitaciones vigentes”.

En referencia a la intimación de la Subsecretaría de Ambiente neuquina , debido a irregularidades detectadas, como una laguna con restos de hidrocarburos, desde la firma aseguraron que “se trata de un manchón de menos de dos centímetros de profundidad originado por una fuerte lluvia y ubicado a 200 metros del tanque donde se originó el incidente. El manchón está dentro del predio de la planta, pero a más de 200 metros de las instalaciones y nada tuvo que ver con el lugar donde se produjo el incidente”.

“Se respondió el acta de Ambiente con una propuesta de plan de remediación que debía aprobar la dependencia oficial” agregaron desde la firma.

Refineria NAO Incendio VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso