Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

ACIVGG

Misión Comercial de Villa Gobernador Gálvez visitó Vaca Muerta

Empresarios de Santa Fe realizaron una recorrida por la capital neuquina y el mismo corazón de Vaca Muerta, llegando hasta Loma Campana, para mantener diversos encuentros con empresarios y asociaciones neuquinas.

Del 14 al 19 de noviembre representantes de empresas santafecinas y miembros de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez (ACIVGG) llegaron a la ciudad de Neuquén para mantener diversos encuentros con colegas de la región para impulsar la asociatividad y nuevos negocios.

Diego Berto de la firma Dinametal, Adrian Picerni de Incarvitt, Andrea Srdoc de Montblanc, Diego Tarling de Moreno SC, y Oslvado Darragona y Alejandro Stradella de Strada S.A. participaron de la Misión Comercial a Vaca Muerta impulsada por la ACIVGG.

Reunidos en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén compartieron un encuentro con pares de la región y representantes de cámaras.

Al día siguiente vivieron una jornada que incluyó la visita al nuevo Parque Industrial Privado Río Neuquén Distrito Industrial, recorrieron las principales rutas de Vaca Muerta, lo que incluyó la flamente y a punto de inaugurarse Ruta 67, atravesando San Patricio del Chañar, para llegar al Corazón de Vaca Muerta en Añelo.

Se ingresó por la Ruta Provincial 17 al área Loma Campana, donde nació el desarrollo no convencional en Vaca Muerta, perteneciente a YPF donde se impulsa desde el año 2012 junto a Chevron, para llegar a la Gerencia de No Convencionales y conocer equipos de perforación en pleno funcionamiento.

Se llegó hasta la planta de arenas de YPF donde se pudo apreciar las impactantes acumulaciones de arenas que llegan desde distintos puntos del país, con colores más claros desde Paraná, en la provincia de Entre Ríos, y un color más oscuro desde Dolavon en la provincia de Chubut.

También se pudo apreciar la intensa labor de los cientos de vehículos de trabajo, entre los que se pudo apreciar a cientos de camiones, maquinarias, equipos especiales, minibuses cargados de trabajadores, tolvas y sandbox que transportan arenas, entre otros.

Se pudieron visualizar cientos de AIB (Aparato Individual de Bombeo), conocidos en la jerga petrolera como cigueñas, equipos que extraen en forma regular el petróleo desde las entrañas de Vaca Muerta, así como decenas de válvulas conectadas para extraer gas, así como mecheros prendidos fuego, que llamaron la atención de los visitantes, dado que se encuentran en cada estación de bombeo de gas, y en los pozos, por seguridad.

Se recorrió el Parque Industrial de Añelo para visualizar la variedad de equipos que cada empresa cuenta para su uso en la actividad, reconociendo a prestigiosas firmas radicadas, así como el movimiento incesante y la energía de trabajo que se percibe en forma continua.

También la comitiva santafecina visitó la firma Tecnobras en el Parque Industrial Neuquén donde fueron recibidos por el Presidente de Adineu, la Asociación de Industriales Neuquinos, junto a empresarios locales.

En el marco de los encuentros Adrian Picerni de la firma Incarvitt, destacó el resultado positivo y su agrado por “la experiencia. Creo que es algo productivo para ambas regiones, y debemos seguir las relaciones para mejorar y poder hacer vínculos más fuertes entre las empresas”.

"La verdad que la visita superó mis expectativas y realmente me llevó muchos contactos valiosos”, dijo Andrea Srdoc, de Montblanc.

Diego Berto de la firma Dinametal contó a Vaca Muerta News que "desde el año 2018 que no visitaba Neuquén. Me sorprendió el crecimiento, mucho mas el de Añelo. Vi muchas posibilidades de trabajar con empresas del sector".

Osvaldo D'Aragona y Alejandro Stradella de la firma Strada S.A., dijeron que: "Hace muchos años escuchamos hablar de Vaca Muerta, pero a la distancia, no terminabamos de dimencionar la magnitud y el alcance de lo que significa. Si bien trabajamos y abastecemos a la mayoría de los contratistas que se encuentran radicados en la zona con nuestros tubos, no habíamos tenido la posibilidad de conocer la zona y las posibilidades que alberga", y remarcaron que: "La experiencia fue excelente, y coincidimos en que la Unión y el cooperativismo entre las empresas hace la fuerza.
Esperamos sea la primera de muchas visitas".

"Es un gusto ver como se va avanzando paso a paso con la complementación de las empresas de Santa Fe y Neuquén, después de la visita de empresarios neuquinos el mes pasado, lo que fomentó esta misión comercial", señaló Diego Tarling de la firma Moreno S.C.

Cómo no podía ser de otra manera también los visitantes fueron agasajados con productos gastronómicos locales, como chivos y corderos, asados por anfitriones locales, entre los que se encontraron Darío Díaz, ex intendente de Añelo, y Darío Irigaray director de Vaca Muerta News.

ACIVGG MISION COMERCIAL SANTA FE VILLA GOBERNADOR GALVEZ

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso