El presidente Javier Milei arribó el jueves 8 de agosto por mañana a la provincia de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador, Rolando Figueroa, quien hizo entrega de un acta de residente ilustre y un cuchillo labrado a modo de obsequio de bienvenida.
En nuestra provincia, Milei desarrolló una acotada agenda, cerrada al público y a la prensa. Luego de ser recibido por Figueroa, el jefe de Estado se trasladó en helicóptero al yacimiento Loma Campana, uno de los principales de YPF. Tras la recorrida y una reunión con empresarios partió rumbo a Chile.
Luego de la recorrida por Loma Campana, el presidente Javier Milei encabezó un encuentro con los titulares de las principales petroleras de Vaca Muerta y el sector en general.
La reunión inició 10 minutos antes de las 12 y en la misma las empresas le presentaronal mandatario el estado actual del sector, el escenario de crecimiento que se viene y los grandes planes de infraestructura en marcha.
Entre los empresarios presentes se encontraban, además del CEO y presidente de YPF, Horacio Marín, algunos de los principales referentes del sector como Alejandro Bulgheroni, el presidente de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, el CEO de la petrolera Pan American Energy; Carlos Ormachea, el Chairman de Tecpetrol y Ricardo Markous, el CEO de esa petrolera del Grupo Techint.
También estuvieron Hugo Eurnekian, el CEO de CGC; Marcelo Mindlin, el presidente de Pampa Energía; Juan Garoby COO y socio fundador de Vista; Diego Trabucco, CEO de Aconcagua Energía, German Burmesiter, el presidente de Shell, y autoridades de otras petroleras como TotalEnergies y Chevron.
El presidente de la Nación, @JMilei, fue recibido hoy en Vaca Muerta por nuestro presidente y CEO, Horacio Marín, en lo que representa su primera visita oficial a esta formación, que se posiciona como una oportunidad de crecimiento para la economía argentina. pic.twitter.com/BII0CyCppi
— ypfoficial (@YPFoficial) August 8, 2024
“Es un honor recibir al presidente de la Nación en nuestras instalaciones para poder mostrarle la potencialidad de Vaca Muerta y de toda nuestra industria. Tenemos el gran desafío de poner foco en esta formación y desarrollarla en profundidad para transformar a la Argentina en un gran exportador de energía”, afirmó el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín.
En ese marco, el sector la presentó las potencialidades que tiene Vaca Muerta para el país y la necesidad de impulsar obras claves de transporte de hidrocarburos como es el oleoducto Vaca Muerta Sur. El objetivo principal es lograr que el país exporte 30.000 millones de dólares anuales para el 2030.
Compartinos tu opinión