Según información desde la Coope de Plottier, ente que prevé electricidad a la localidad, el problema "ya está resuelto". Héctor Correa, ingeniero y parte de la reparación del inconveniente, describió a LMN: "Detectamos las primeras fallas en el servicio a eso de las 14 horas. Y recién a las 17:30 fue que encontramos a donde estaba la falla y pudimos a arreglarla"
Al parecer, la baja tensión se empezó a percibir cerca del mediodía. El primer corte del servicio fue a las 13:30. A los minutos volvió hasta aproximadamente las 16:15 que se suspendió el servicio.
"Tuvimos un desperfecto en un aislador troncal de 13.2kv y se vio afectado el alimentador número cuatro. Al parecer, fue a partir del clima y del mismo movimiento que generó los fuertes vientos que soplaron en ese zona", detalló el ingeniero, quien confirmó que a las 18:15 el servicio ya había vuelto a funcionar.
Según informó la Coope, los barrios afectados fueron Las Lilas, Los Álamos y sus alrededores.
Más allá de este corte, para este lunes de 8:30 de la mañana a 12 se espera una nueva interrupción del servicio en la zona del alimentador número cuatro, en el sector de China Muerta. Explicaron desde la empresa que es para llevar a cabo el mantenimiento.
Compartinos tu opinión