El servicio de transporte urbano de pasajeros será normal este jueves y viernes en Neuquén capital, después de que se firmara un acuerdo salarial entre el gremio UTA y la FATAP. La medida de 72 horas, que había comenzado el martes, se había suspendido este miércoles por el operativo del Censo 2022.
Según se informó, además del acuerdo salarial alcanzado en el ministerio de Trabajo de la Nación, "asimismo hemos solicitado a la cartera laboral una audiencia urgente patra e día de mañana (jueves) a las 13 para las ratificaciones de las posiciones entorno a las cuales se alcanzó el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal de Transporte y autoridades del ministerio de Transporte de la Nación", indicaron en un comunicado.
Se agregó que levantan las medidas "exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos en tiempo y forma por parte de las autoridades de Transporte, tanto nacionales como de las distintas jurisdicciones del interior del país".
Como se recordará, el reclamo buscaba "mejoras salarias que equiparen a los sueldos que perciben los choferes del área metropolitana de Buenos Aires" (AMBA).
En este sentido, los choferes de UTA del interior reclamaban un aumento salarial del 50%, el mismo que consiguieron sus pares del Área Metropolitana. La UTA había cerrado en de abril el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del Amba. Lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.
Compartinos tu opinión