Rubén Etcheverry, Ministro de Infraestructura de la Provincia de Neuquén, detalló a Vaca Muerta News Radio el plan de obras de infraestructura vial previsto por la gestión del gobernador Rolando Figueroa.
Según detalló, desde el primer día se han retomado obras abandonadas, renegociado y refinanciado proyectos, y buscado financiamiento a través de diversas fuentes. “Estamos trabajando en un plan integral de conectividad vial. Nuestra idea es hacer 500 km de ruta en estos 4 años”, explicó.
Además, Etcheverry precisó que se han implementado controles para medir la afluencia en las rutas, especialmente en Vaca Muerta. “Colocamos dos mallas y tendremos cinco medidores de flujo de tránsito que nos permitirán diseñar mejor la planificación vial y el esquema tarifario”, afirmó.
Por otra parte, el funcionario provincial compartió su entusiasmo por el evento Edifica Neuquén, que reunió a más de 42 expositores y 26 charlas dedicadas a la construcción sostenible y la infraestructura. “Muchísima gente vino a disfrutar, conocer y ver las nuevas formas de construcción. La verdad que estamos muy contentos”, expresó.
La Expo también incluyó obras de teatro y música y fue un éxito rotundo, atrayendo a miles de visitantes cada día. “Todavía no tenemos un número exacto de participantes, pero hubo varios miles por día. Haremos un informe y agradecemos a todos los que apoyaron y trabajaron en este evento”, añadió el ministro.
Etcheverry destacó la importancia de este espacio en el Paseo de la Costa, que ha sido desarrollado y financiado por la provincia. “Este lugar estaba abandonado y desfinanciado. Fue un esfuerzo grande de la provincia y ahora hay que empezar a usarlo. Cuanto más se use, más se disfruta”, afirmó.
Entrevista completa:
Compartinos tu opinión