Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Finning CAT apuesta a Neuquén y celebra la ampliación de sus instalaciones

Con el desafío por delante de un crecimiento exponencial de Vaca Muerta, comprometidos con la industria Oil&Gas, ofrecen servicios en su base en el parque industrial de la capital neuquina donde cuentan con dos naves de más de 4000 m2 que les permite realizar reparaciones de manera eficiente.

Este 1 de junio se celebró la apertura de una reciente nave industrial y banco dinamométrico en la sede de Neuquén de Finning CAT, en el marco de un evento que contó con la participación de los principales aliados de Finning en la zona, clientes, autoridades y comunidad, donde la empresa inauguró una importante ampliación de sus instalaciones para aumentar su capacidad de dar servicio a los clientes de Neuquén; junto con celebrar sus 90 años de existencia a nivel internacional y 20 años en Argentina.

Vaca Muerta News estuvo presente y pudo apreciar los equipos que hoy se utilizan en la industria, entre los que se destacan motores y transmisiones para los equipos de fractura más utilizados en la actualidad. También se apreció la puesta en funcionamiento de un banco de prueba donde se pudo apreciar el proceso de testeos que se realizan a los motores durante su estadía en este gran taller de reparaciones.

Esta nueva infraestructura es parte del compromiso y apuesta que Finning tiene en el territorio aumentando sus capacidades para acompañar el crecimiento y expansión de las industrias de obras de energía, construcción, petróleo y gas, con nuevas tecnologías y soluciones basadas en el uso intensivo del gas como recurso.

Participaron del encuentro clientes, autoridades locales y ejecutivos de FinningCAT liderados por Juan Pablo Amar, Presidente Ejecutivo de Finning Sudamérica; Germán Wilson, Vicepresidente de Operaciones Argentina y Country Manager; y Marcelo Suarez, gerente de energía motores.

Además, participaron autoridades como: Alejandro Monteiro, Ministro de Energía de Neuquén; Pamela Morales, asesora de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de la Nación y Anabel Idizarri; gerente general del Centro Pyme Adeneu.

Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica, afirmó: “Durante 90 años, nuestro compromiso ha sido inquebrantable. Nos hemos esforzado en entregar un servicio y soluciones de excelencia, siempre priorizando la seguridad y el cuidado de las personas y del entorno que nos rodea.”

Luego agregó: “En cada paso que hemos dado, nos hemos mantenido fieles a este compromiso, generando impactos positivos junto a todos nuestros stakeholders”

También Germán Wilson, vicepresidente de operaciones y country manager de la empresa en Argentina, manifestó: “Con más de 55 colaboradores comprometidos, podemos afirmar con orgullo que contamos con un equipo altamente capacitado y dedicado a brindar un servicio excepcional a todos nuestros clientes en la zona.”

A esto añadió: “Contamos con modernas oficinas de servicio, salas de capacitación para seguir desarrollando nuestras habilidades y por supuesto, nuestro taller el que se encuentra en dos naves que suman más de 4000 metros cuadrados, lo que nos permite realizar reparaciones de manera eficiente y brindar un servicio de calidad a nuestros clientes.”

La sucursal Neuquén de Finning cuenta con 6 bahías de overhall de motores y banco dinamométrico, taller en 2 naves con más de 4.000 m2 y 6 8 bahías reparación más otras nuevas 6 nuevas bahías disponibles con la ampliación recién inaugurada.

Finning no planea detenerse aseguran. Entre sus objetivos está la expansión de la nave dos entre 2023 y 2024, y seguir trayendo al mercado nuevas tecnologías basadas en el uso intensivo del gas como recurso existente, que es más económico y limpio que el diésel. Esto ampliará la fuerza laboral generando nuevas fuentes de trabajo.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima. A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar.

El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. En la región, la empresa está presente en Argentina, Chile y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con casi 90 años de trayectoria y experiencia en el rubro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso