La FECENE (Federación de Cámaras del Sector Energético del Neuquén) expresó "su profundo malestar y descontento por la metodología de protesta, que se están llevando a cabo en nuestra provincia y que ya, se ha naturalizado; y consiste en el corte de rutas, puentes y vías de circulación en general".
"Una vez mas, nos encontramos ante una situación que incomoda a la sociedad toda y que de alguna manera traerá aparejada una afectación a la actividad productiva de la provincia y que indudablemente afectara la economía de nuestra región", señalaron en un comunicado firmado por su presidente, Mauricio Uribe y el secretario Edgardo Phielipp.
"Es claro que existen situaciones complejas que requieren asistencia, pero ello no justifica ni se logra afectando la vida y los derechos de todo el resto de la sociedad. Ello genera mas desempleo y mas pobreza, que creemos no es lo que pretenden", afirmaron.
"No desconocemos que existen situaciones que se deben resolver, pero no es este el mecanismo, el de hacer pagar las consecuencias al resto de la comunidad".
"Exhortamos a los responsables que desistan de este accionar, que solo perjudica sustancialmente a los sectores del trabajo y a la actividad económica que es la fuente de ingresos que proporciona los recursos para que se puedan atender las necesidades de aquellos que se encuentran fuera del mercado laboral", cierra el comunicado de prensa.
Compartinos tu opinión