Desde este lunes 20 de septiembre, trabajadores y trabajadoras estatales regresan a la presencialidad plena en Neuquén
El viernes 17 de septiembre, el gobierno de la provincia de Neuquén publicó un decreto en el cual determinó el retorno a la modalidad presencial de trabajo, de manera plena y cuidada, a partir del este lunes 20 de septiembre, y abarca a todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada.
"El artículo 3° de la resolución 45/21 del Ministerio Jefatura de Gabinete instruyó al Ministerio de Economía e Infraestructura a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración. Por tal motivo, todos están convocados a retomar sus funciones en su lugar de trabajo desde el próximo lunes 20 de septiembre", indicó el comunicado.
Se aclaró que es para "quienes recibieron y/o tuvieron a disposición al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, de acuerdo a los protocolos sanitarios que han sido aprobados para cada función, trascurridos catorce (14) días desde la primera inoculación".
Según se adelantó. se verificó una baja del promedio de casos semanales diagnosticados de COVID-19, incluyendo la demanda diaria de asistencia hospitalaria o camas de internación y ocupación de camas de alta complejidad. En el mismo sentido se consideró que a través del programa de vacunación se alcanzó un 70% de la población de la Provincia inmunizada con la primera dosis y cerca del 50% con el esquema completo.
A partir de estos datos, el Ministerio de Economía e Infraestructura dispuso tanto los alcances como la modalidad del proceso, aplicables y extensivos a todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera sea su condición, que hubieren recibido o tenido a disposición al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados para cada función, trascurridos catorce días desde la primera inoculación.
Compartinos tu opinión