Por causas que se tratan de establecer, un detenido murió ahorcado en un calabozo de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces. Según la versión policial apuntaría a un suicidio, pero la investigación recién se inició y no se descarta ninguna hipótesis.
El joven muerto tenía 22 años. Estaba detenido con prisión preventiva a raíz de un robo con arma blanca que había cometido hace poco tiempo en la localidad de San Patricio del Chañar. Era oriundo de la provincia de Tucumán. Fue encontrado solo, en un calabozo, ahorcado con un buzo.
La fiscal del caso en Rincón de los Sauces, Rocío Rivero, informó que están en plenas diligencias, por lo que por el momento no puede brindar ninguna información al respecto. Sin embargo, trascendió que la versión policial de lo ocurrido daría cuenta de un supuesto suicidio.
El cuerpo del detenido fue encontrado en la tarde noche del este último lunes. La escena con la que se encontraron los uniformados hacía pensar en un suicidio. Sin embargo, el cuerpo tendría varios golpes a simple vista, por lo que habrían surgido algunas dudas en torno al caso, publicó LM Neuquén.
Según la versión policial, los golpes se deberían a una pelea que el detenido habría tenido con otros internos a raíz de un supuesto robo de un paquete de cigarrillos. Por ese conflicto habría sido trasladado a un calabozo aparte, donde habría quedado alojado en soledad.
En ese marco, siguiendo la supuesta versión policial, el detenido habría resuelto quitarse la vida ahorcándose con un buzo. También trascendió que el preso muerto estaría bajo tratamiento psiquiátrico.
El cuerpo será sometido en las próximas horas a una autopsia, la cual será realizada por el Poder Judicial.
Compartinos tu opinión