Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

COLE

En la ciudad de Neuquén no habrá paro de colectivos el martes

Así lo aclararon desde la Subsecretaría de Transporte. “Esta medida de fuerza está planteada para todo el interior del país, pero nosotros ya hicimos acuerdos paritarios que permitirán que esta acción no afecte a las y los vecinos”, dijo Mauro Espinosa.

En la ciudad de Neuquén el servicio COLE será normal el martes 5 de marzo, pese al paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para todo el interior del país.

Lo confirmó Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, quien aseguró que “esta medida de fuerza está planteada para todo el interior del país, pero nosotros ya hicimos acuerdos paritarios que permitirán que esta acción no afecte a las y los vecinos”.

Espinosa dijo que “desde nuestra gestión garantizamos el funcionamiento de los colectivos porque trabajamos con una administración ordenada y hemos firmado los convenios, en el ámbito de la subsecretaría de Trabajo, con las empresas que forman parte del sistema COLE”.

“Estamos al tanto de la situación que está ocurriendo en distintas jurisdicciones. En este caso, sabemos que afectará a los servicios interurbanos que unen ciudades aledañas con Neuquén que van a cortar el servicio debido a lo que está ocurriendo a nivel nacional con la quita del subsidio (por el Fondo Compensador del Interior)”.

En el caso de la ciudad de Neuquén, aseguró, “tenemos una condición diferenciada, dado que a partir de las negociaciones que se están llevando adelante el en el ámbito de las cámaras de transportistas, sindicato, UTA y los estados concedentes, nosotros avanzamos y ya firmamos un acuerdo con el gremio”.

“No vamos a estar afectados mañana: la ciudad de Neuquén va a tener servicio de transporte público funcionando con normalidad”, reiteró.

COLE Medida de Fuerza UTA

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso