El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó que, dadas las nuevas medidas ante la actual situación sanitaria en la provincia por Covid-19, la atención a los afiliados será a través de los canales online dispuestos (correos electrónicos, redes sociales y WhatsApp en los sectores habilitados), suspendiendo la atención presencial en todas las dependencias y delegaciones de la obra social hasta el viernes 21 de mayo.
La entrega de medicamentos a través de la Farmacia continuará como hasta ahora, con turno previo. Para ello deberán enviar un correo electrónico a [email protected], indicando nombre y apellido y la medicación que retira habitualmente. En cuanto a los afiliados del interior, seguirán solicitando y recibiendo la medicación a través de la delegación local.
Las derivaciones en toda la provincia quedan sujetas al criterio de la Auditoría según lo dispuesto en la Resolución N° EX2021-00473041 del ministerio de Salud.
Se recuerda que para solicitud de reintegros, prótesis, ortesis y materiales quirúrgicos se debe enviar la documentación por correo electrónico a [email protected].
Para medicamentos fuera de formulario terapéutico y exceso de tope de consumo, el correo es [email protected]. En tanto, para la autorización de prácticas médicas que no están en el nomenclador, el correo es [email protected].
Para los enrolados en el Plan de Discapacidad, los correos son: por medicamentos, [email protected], por consultas y otros trámites, [email protected].
En Departamento de Afiliados, el correo electrónico es [email protected] y la dirección de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones es [email protected].
Además, están disponibles las redes sociales: Facebook, Instituto de Seguridad Social del Neuquén; e Instagram, @issneuquen. La página web del organismo es www.issn.gov.ar.
Esta forma de atención quedará sujeta a las medidas que disponga el Ejecutivo provincial. En caso de cambios se comunicará a través página web y redes sociales del ISSN.
Compartinos tu opinión