Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Gasoducto Néstor Kirchner

El BCIE aprobó US$185 millones para ampliar el Gasoducto Néstor Kirchner

Con este crédito se impulsará la construcción y provisión de 4 turbocompresores en la traza del ducto, lo que permitirá incrementar la capacidad de transporte.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito de US$185 millones que permitirá ampliar la capacidad de transporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner -inaugurado el mes pasado-, gestionado en forma conjunta entre Energía Argentina y la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, del Ministerio de Economía, a cargo de Marco Lavagna.

"Este préstamo constituye un fuerte respaldo al programa de ampliación de gasoductos que estamos llevando adelante y demuestra que con planificación, esfuerzo y compromiso los argentinos podemos encarar obras fundamentales para poner en valor nuestro gas de Vaca Muerta. Además, con estas obras seguimos avanzando a paso firme para lograr la anhelada soberanía energética", destacó el presidente de Energía Argentina S.A. (ENARSA), Agustín Gerez, en un comunicado oficial.

De esta manera y con un total de 200 millones de dólares de inversión, se financiará mediante el crédito del BCIE, la construcción y provisión de 4 turbocompresores en la traza del gasoducto: dos adicionales a las de Tratayén y Salliqueló y dos nuevas a la altura de Chacharramendi.

Esto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 9,5 millones de metros cúbicos por día.

Por consiguiente, Gerez señaló que estas plantas compresoras son necesarias para abastecer la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kircher, entre Salliqueló y San Jerónimo, como también permitirá "cambiar definitivamente la matriz energética y productiva de nuestro país", completó el funcionario.

Por último, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner inyecta a la red troncal 11 millones de metros cúbicos por día y se estima que cuando concluyan las plantas compresoras de Tratayén y Salliqueló alcanzará los 21 millones de metros cúbicos por día, mientras que con este financiamiento aumentará su volumen a 30 millones de metros cúbicos por día, detalló el documento.

Gasoducto Néstor Kirchner VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso