Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Día Nacional del Gas

El 5 de marzo se conmemora el Día Nacional del Gas

La efeméride que celebra a los trabajadores de esta industria busca remarcar la importancia que tiene este recurso natural para la política nacional y provincial.

El 5 de marzo de 1945 surgía de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, conformando la Dirección Nacional del Gas que, posteriormente, se convertiría en la estatal Gas del Estado.

El Día Nacional del Gas Natural se recuerda el 5 de marzo, en conmemoración al decreto de nacionalización del gas. El Gobierno Nacional de aquel entonces, a través de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), tomó posesión de las instalaciones de la primitiva Compañía de Gas de Buenos Aires Ltda., de capitales ingleses. Ese acto significó el despegue de la actividad gasífera en nuestro país y la incorporación de millones de habitantes de la Argentina a un servicio público que mejoró notablemente la calidad de vida.

Así, en el año 1945, surgía de la fusión del Departamento del Gas de YPF con la Compañía Primitiva de Gas, dando lugar a la Dirección Nacional del Gas que, posteriormente, se convertiría en la empresa Gas del Estado. Su director en los inicios, el Ing. Julio Canessa, fue el impulsor del primer gasoducto argentino llamado General San Martín. El mismo unió Comodoro Rivadavia y Buenos Aires y siendo, en ese momento, el más extenso del mundo.

A lo largo de esos años, la industria del gas experimentó un crecimiento constante en materia de infraestructura, inversiones y logros. A pesar de las distintas realidades atravesadas por nuestro país, siempre brindó soluciones y un servicio de calidad a la sociedad, convirtiendo a la industria del gas argentina en una de las más desarrolladas del mundo. Esto gracias a su infraestructura, cantidad de clientes servidos y la calidad técnica de sus recursos humanos.

Día Nacional del Gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso