Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Pago de haberes

Desde el miércoles 1 cobran sus haberes trabajadores del Estado provincial

Los salarios de octubre incluirán el incremento del 25.33% que surge a partir de la actualización acordada con los gremios. El cronograma inicia el miércoles 1 y se extiende hasta el viernes 3 de noviembre.

Este miércoles 1 de noviembre comienza el cronograma de pago para la Administración Pública provincial. Comenzará con las y los jubilados y pensionados, mientras que el viernes se completará con la acreditación a trabajadores del Consejo Provincial de Educación. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez hoy a través de sus redes sociales.

El pago de haberes de la administración pública provincial correspondiente al mes de octubre incluirá 25.33 por ciento de aumento conforme lo acordado oportunamente con los gremios que agrupan a las y los trabajadores.

Cabe recordar que el aumento a nivel trimestral fue de 33.95%. En el mes de agosto se aplicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio y en octubre, se aplicará el trimestre completo. Como ya se pagó el de julio, resta aplicar el 25.33%.

Los primeros en cobrar este miércoles serán los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. Desde ese organismo se aclaró que el aumento por IPC se pagará por planilla complementaria, dentro del mes.

En tanto, el jueves 2 percibirá su salario el personal de Salud, Policía, resto de la administración central y organismos descentralizados y el viernes 3, el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación.

En todos los casos y en las fechas señaladas los haberes estarán acreditados en sus respectivas cuentas del Banco Provincia del Neuquén.

Pago de haberes

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso