Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Desabastecimiento de combustibles: Petroleros lanzó un paro total de actividades para el miércoles

El gremio apoyó las medidas impulsadas por las autoridades nacionales. La medida de fuerza será a partir de las 6 de la mañana. Fuerte respaldo al gobierno nacional y críticas a las operadoras.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, expresó su apoyo a las medidas dispuestas por el ministro de Economía de la Argentina, Sergio Massa para normalizar el sector de venta de combustibles en todo el territorio nacional y el anuncio de aumento del corte de biocombustibles en naftas y gasoil.

En un comunicado, señalaron que “además de respaldar incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado por Massa para la medianoche del martes, si las empresas continúan castigando a los argentinos nuestra organización sindical iniciará un paro total de actividades con afectación de producción a partir del miércoles”.

“Debe quedar claro que operadoras, refinadoras y exportadoras están incumpliendo con los alcances de la Ley 17.319 que propugna el autoabastecimiento y permite exportar los saldos con importantes beneficios”, precisaron.

“Además, es un sinsentido que de manera permanente se hable de récords de producción y al mismo tiempo no haya naftas. Los trabajadores conocemos esos de sacrificios y esfuerzo para que el país esté de pie. Día a día ponemos el cuerpo para batir esos récords a pesar de todo lo que hemos pasado. Vemos que los beneficios son siempre para los mismos: los que ahora especulan y muestran su peor cara, la de la avaricia”, enfatizaron desde el gremio.

“Las cuestiones electorales y la especulación empresaria no pueden tomar de rehenes a todo un país. En la argentina del futuro no hay espacio para oportunistas y mezquinos. Este miércoles a partir de las 6 paro total de actividades en la cuenca neuquina”, cierra el comunicado.

Por su parte, la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), en representación de los trabajadores y empleados del sector, también expresó “su respaldo firme y decidido a las medidas implementadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, con el objetivo de asegurar el abastecimiento continuo de combustible en todo el territorio argentino”.
“Entendemos la importancia crítica de contar con un suministro estable y seguro de combustible para el funcionamiento de nuestra economía y el bienestar de la población”, precisaron.

“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno Nacional y del ministro Massa por promover medidas que fomenten la producción y la exportación, por eso vemos con estupor que a pesar de tener beneficios para exportar o alivios impositivos, especulan con una devaluación que los beneficie a ellos en medio del esfuerzo de todo un país por superar la crisis”, repasaron.

“El sector empresario debe terminar con este tipo de prácticas oportunistas y mezquinas y dar cumplimiento de la ley de hidrocarburos 17.319 que garantiza el autoabastecimiento energético. Los trabajadores son testigos del sacrificio puesto para producir y crecer por lo cual es inconcebible llegar a la situación en la que nos encontramos”, señalaron.

“La CATHEDA reitera su compromiso inquebrantable con el bienestar de los trabajadores y empleados del sector, así como con el progreso y la estabilidad de nuestra nación”.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso