Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PETROLSUR

Cutral Co Norte ya está en manos de Petrolsur

Mediante un decreto, el gobierno neuquino autorizó la cesión del área que anteriormente era de Medanito a la pyme neuquina. “Esto nos permite activar otros proyectos en el área”, dijo el CEO de la firma Carlos Martínez.

Carlos Martínez, CEO y presidente de Petrolsur Energía, S.A, destacó la cesión definitiva del área Cutral Co Norte, anteriormente en manos de Medanito, y que fuera cedida el 12 de enero a la operadora privada neuquina, por el gobierno provincial.

Mediante el Decreto 2023-78, la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, ratificó la Resolución Nº 220/22 del Ministerio de Energía y Recursos Naturales y autorizó a la empresa Medanito Sociedad Anónima, en su carácter de titular del cien por ciento (100%) de la Concesión de Explotación de Hidrocarburos sobre el área Cutral Có Norte, a ceder el cien por ciento (100%) de su participación a favor de la empresa Petrolsur Energía Sociedad Anónima, en los términos del artículo 95º de la Ley Provincial 2453.

“Este decreto de la provincia de Neuquén autoriza la cesión del área, que deja de ser propiedad de Medanito y pasa a ser propiedad de Petrolsur, resaltó Martínez, en diálogo con Vaca Muerta News.

“Nosotros, tomamos la operación de Cutral Có Norte desde el 1 de septiembre de 2021, misma fecha en que solicitamos la cesión del área a nombre de Petrolsur. Presentamos toda la documentación y luego de calificar con todo lo que pide la ley, salió el Decreto que concede la cesión del área Cutral Co Norte, en un 100% a Petrolsur Energía Sociedad Anónima”, repasó.

“Esto marca un hito en el proyecto, ya que ahora somos dueños del área y a nivel operativo nos permite activar otros proyectos en el área, que tienen que ver con perforar dos pozos, uno gasífero y otro petrolero”, afirmó.

“En este año, ahondaremos los estudios que ya nos presentó Medanito, para poder empezar aumentar la producción del área. Esto es muy significativo para nosotros. Llevó un tiempo prudencial y esto es muy importante para todos los que hacemos Petrolsur y toda la comunidad en donde nos desarrollamos”, afirmó.

“Somos una pyme con un logro tan importante, que suelen tener empresas internacionales o incluso nacionales, pero que cuentan con una estructura de mayor tamaño. Estamos muy agradecidos a todos los funcionarios que tomaron participación en esta gestión, ya sea por sus roles laborales o de quienes nos apoyaron, sobre todo un gran apoyo del Ministerio de la Producción. López Raggi siempre nos apoyó y creyó en este proyecto y nos ayudó a poder avanzar”, afirmó.

“También la Subsecretaría de Hidrocarburos y sus equipos completos nos ayudaron a dar este gran paso. Son muchas las personas para agradecer José Gabriel López, Mauricio Ferraris y sus equipos entre otros. Ahora debemos seguir creciendo y logrando objetivos mayores y por supuesto al equipo del personal de Petrolsur, quienes han trabajado día a día para lograr superarnos día a día teniendo en mente el logro del objetivo”, destacó Martínez.

La cesión del área permite a Petrolsur acceder a mayores fuentes de financiamientos y proyectar su actividad hidrocarburífera. “Nosotros hace 16 meses que operamos el área, pero al intentar conseguir opciones de financiamiento, nos pedían la titularidad del área. En ese aspecto, esto cambia y nos permite conseguir apoyo financiero, nos pone en otra situación, jugar en otras ligas”.

“En cuanto al área, está consolidada y son pozos en áreas probadas y, por lo tanto, el riesgo de perforación es menor y el financiamiento sería más sencillo de conseguir. Ser titulares del área, nos pone en una dirección totalmente distinta, para lograr esa financiación”, finalizó.

PETROLSUR

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso