Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

Confirman fondos para la obra de gas natural para Añelo

Así lo adelantó Sergio Massa. También se impulsará el tren desde Vaca Muerta a Bahía Blanca.

El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que Nación aprobó los fondos para licitar la obra de gas natural para la localidad de Añelo, cabecera de Vaca Muerta.

El ministro habló en el encuentro de la Cámara de la Construcción, donde adelantó la noticia y recordó que la obra pública es central para la gestión de gobierno.

“Están en discusión los modelos de país”, dijo en relación a las distintas propuestas de gobierno y destacó la importancia de la construcción y la obra pública “no solo por ser un hijo de un obrero de la construcción sino porque es necesaria en un país como el nuestro para terminar de desarrollar el norte minero necesita infraestructura ferroviaria y logística”.

Además, señaló que también es fundamental “para mejorar la competitividad industrial” ya que se necesita “invertir más en términos ferroviarios y de riego”, destacó.

“Creo en la inversión pública para terminar de desarrollar Vaca muerta, la inversión en el tren Vaca Muerta-Bahía Blanca y en rutas, o tener los servicios básicos para terminar de desarrollar”, afirmó el ministro.

Si bien manifestó que durante este tiempo se avanzó, también remarcó que hay mucho por hacer, y puso de ejemplo Añelo, la capital de Vaca Muerta: “No tiene gas de red. Ahora acabamos de aprobar los fondos para licitarla y ponerla en marcha, pero la ciudad que está concebida arriba del segundo yacimiento de shale gas del mundo no tiene gas”, recordó Massa.

Cabe recordar que la obra de gas natural beneficiará a más de 130 familias, alcanzando a más de 550 habitantes de la localidad.

Añelo Gas Natural Sergio Massa Tren a Vaca Muerta

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso