Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Alquiler Temporario

Complejo Uno de San Patricio del Chañar, una solución en alquiler temporario para la industria petrolera

Se prevé que el desarrollo inmobiliario sea inaugurado en breve. Se trata de 60 Unidades Funcionales de 1 y 3 Ambientes, desarrolladas en 3 Pisos superiores, todos con balcones aterrazados con vista a la Ruta 7.

En San Patricio de El Chañar, localidad que está a mitad de camino entre Añelo y Neuquén, la Constructora Ormeco impulsa un ambicioso desarrollo inmobiliario enfocado en el alquiler temporario para empresas, con monoambientes totalmente equipados y destinados a la industria hidrocarburífera.

Pablo Kornmehl socio gerente de la Constructora Ormeco y Pablo Gigli Gerente Comercial del Complejo Uno de San Patricio del Chañar, dialogaron con Vaca Muerta News y brindaron detalles del proyecto próximo a inaugurarse.

“El complejo va a funcionar como un apart hotel. Lo único que no tiene incluido como servicio, pero se puede adicionar, es el del media pensión o desayuno, que puede brindarse con un local comercial que está destinado a gastronomía, que brinde se servicios de media pensión o vianda”, dijo Kornmehl al inicio de la charla.

“Nosotros impulsamos un fideicomiso o servicio a prestar a un locatario de los departamentos. En principio, con un servicio básico de limpieza, cambio de blancos dos veces por semana que luego se adaptará a los requerimiento y necesidad de cada empresa. En el caso de los tiempos de locación, serán a requerimiento de la demanda de las empresas. Está preparado a funcionar al 100% y con la totalidad del servicio, depende de lo que necesita cada cliente que nos contrate”, agregó Kornmehl.

El proyecto se inició en el 2019, cuando Kornmehl, luego de haber recorrido la zona de Vaca Muerta entre 2015 y 2016, decidió junto a Pablo Gigli impulsar la inversión. “Siempre me despertó un interés de desarrollar un proyecto inmobiliario en la zona, debido a la falta de un lugar para dormir, como le dicen en la zona, ‘de camas’. En el 2019 fuimos en busca de algún terreno en la zona y lo encontramos en San Patricio de El Chañar, sobre la ruta, en una ciudad con un ejido urbano consolidado, con servicios y toda la infraestructura necesaria, para la envergadura del proyecto que teníamos en mente”.

Desarrollo Inmobiliario en San Patricio del Chañar – Vaca Muerta News

“La idea era diferenciarnos un poco de lo que ya existía, tanto en calidad constructiva como en servicios, posteriormente, cuando el complejo esté operativo. El 31 de mayo, tenemos idea de hacer la inauguración formal el complejo y arrancar con el ofrecimiento de hospedaje”, adelantó el socio gerente de la Constructora Ormeco

Consultados sobre el potencial de San Patricio de El Chañar, Kornmehl dijo que “la ciudad, en todo lo que es recorrido en la parte de Vaca Muerta, tienen una característica muy particular, con un potencial enorme, que la diferencia de otras ciudades y pueblos. Tiene la parte de un desarrollo urbanístico, un apoyo gubernamental del intendente, que nos supo acompañar desde el primer momento y viene con un crecimiento demográfico y edilicio en los últimos dos años, en una forma sustancial”.

“A eso se suman los servicios básicos que ya están todos armados y los de ocio y crecimiento con restaurantes y otro tipo de expansiones y que dan una sinergia vital para el funcionamiento del complejo y el uso y el disfruto de quienes se hospeden, que esto tenga un poco más que cumplir el déficit habitacional que tiene Vaca Muerta en general”, resaltó.

“Y Chañar cumple con el punto de estar a mitad de camino, corta mucho el regreso a casa, ya que evita transitar otros 50 kilómetros hasta Neuquén capital, luego de una jornada larga y cansadora, en rutas que no dejan de estar saturadas”, dijo Kornmehl.

La zona elegida para el proyecto por Ormeco se destaca por el desarrollo vitivinícola, con un entorno verde y con cinco petroleras nacionales e internacionales que tienen sus bases asentadas. “Muchas de las formaciones y los pozos están a minutos de la ciudad, en contraposición a tener que transportarse desde Añelo o de Neuquén, algo que suma 50 kilómetros de manejar hasta la ciudad y hasta los pozos”, indicó Kornmehl,

Por su parte, el Gerente Comercial del Complejo Uno, Pablo Gigli, recordó que el terreno fue adquirido a fines de 2019. “El anteproyecto se fue pensando a medida que íbamos viendo posibilidades del terreno y cuando íbamos a lanzar la construcción de todo esto, apareció el famoso coronavirus y nos dilató el inicio de la obra”.

“La obra comenzó en octubre del 2020 y está por terminar en 45 días. Se demoró por todos los impedimentos por la pandemia y el Covid, pero por suerte, logramos casi cumplir los plazos pactados para entregar el complejo a los inversores”, dijo.

“Nuestro objetivo fue diferenciarnos en lo que había construido hasta el momento. El complejo está construido todo en hormigón, con mampostería térmica que es muy importante para la zona. Se podría haber hecho de otra manera, pero desde el primer momento decidimos diferenciarnos en cuanto a la calidad constructiva, más allá de la calidad posterior del servicio que queremos dar en lo que es hotelería, tanto en la calidad constructiva, como en el diseño y en la arquitectura. Es un proyecto lindo y lo estamos logrando. La idea era empezarlo en marzo del 2020, pero no se pudo”, resaltó.

En este sentido, Kornmehl agregó que “además de la pandemia, tuvimos algún problema con las rutas, llevar materiales, otras complejidades y el hecho de haberlo podido terminar en estos tiempos, ha sido un logro. Hemos priorizado el proyecto sobre muchas otras cosas y logramos cumplir con los requerimientos del municipio, con los inversores y la gente que nos pudo acompañar. Se pudo mantener la calidad y los tiempos y estamos a semanas y días de inaugurar un proyecto completamente único”.

Consultados sobre la inversión, Gigli dijo que “la inversión total supera los 2,5 millones de dólares. Parte de esa inversión fue nuestra, como desarrolladora y constructora y parte son inversores que confían en nosotros desde hace muchos años, que nos vienen siguiendo en otros proyectos en Buenos Aires y en Montevideo. Fue una apuesta para los inversores importante, porque no todo el mundo conocía la zona como nosotros y explicarle cómo iba a funcionar el complejo, que iba a ser un fundo apart, que lo iba aadministar un fideicomiso, es un poco una inversión real state, y también una unidad de negocios en conjunto. El complejo lo administra el mismo fideicomiso de construcción y el inversor tiene una cuota parte de ese fideicomiso, con una unidad funcional nomenclada”, destacó.

Acerca de Complejo Uno Chañar
Ubicación: Ruta Provincial 7 KM 45, int. Malvinas Argentinas - Neuquén
Desarrollo Integral, Gerenciamiento y Construcción del edificio de viviendas con servicios para funcionar como Apart Hotel con una superficie de intervención de 4.550 m2, ubicado en San Patricio del Chañar, en una manzana propia con un frente de 80 metros sobre la Ruta. A 45km de la Capital de Neuquén y 55 Km de Añelo, en un punto neurálgico que fusiona los accesos principales de Vaca Muerta y los pozos petroleros con los Viñedos y el Camino Vitivinícola Neuquino.

Co-Proyectado con el estudio Punto Arquitectura, UNO Chañar es un complejo que destaca arquitectónicamente por su diseño moderno y abierto, con una impronta de la línea NOIR con detalles técnicos para cumplimentar las necesidades de su ubicación, el clima y el uso para el cual fue pensado. Con espacios y distribuciones optimizadas; y terminaciones, acabados y materiales de calidad que hacen destacar aun mas el complejo por sobre el resto de los proyectos de la Ciudad y de Vaca Muerta en general, imponiéndose de esta manera como un Edificio Icónico y aportando un nuevo estándar para futuros desarrollos y colaborando a una mejor calidad de vida.

Unidades y Amenities:
60 Unidades Funcionales de 1 y 3 Ambientes, desarrollados en 3 Pisos superiores, todos con balcones aterrazados con vista a la Ruta.
2 Locales comerciales, con capacidad gastronómica sobre la Ruta.
62 Cocheras Cubiertas
Plaza Interna
Hall de Recepción
Lounge
Salas de Laundry en todos los niveles.
Ascensor de ultima generación.
Grupo Electrógeno

Alquiler Temporario VACA MUERTA San Patricio del Chañar Región

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso