Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

YPF

YPF reestructuró su cúpula profesional y designó a Juan Manuel Ardito como vicepresidente para Vaca Muerta

El área había quedado vacante luego de que el actual CEO, Pablo Iuliano, reemplazara a Sergio Affronti.

La petrolera de mayoría estatal YPF anunció una profunda reestructuración de la cúpula profesional de la compañía, de cara al desarrollo de Vaca Muerta. Mediante una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores , informó cómo quedó conformada la nueva estructura organizativa de primer nivel.

En el sector estratégico de los activos de la operadora en Vaca Muerta, se designó a Juan Manuel Ardito como vicepresidente de Upstream No Convencional, área que había dejado vacante el actual CEO Pablo Iuliano, antes de reemplazar a Sergio Affronti.

Ardito es un joven ingeniero en petróleo egresado de la Universidad del Comahue (UNCo). Se desempeñaba como gerente de la Región Este del área de Upstream No Convencional, sector que comprende los principales activos de shale oil de la compañía como Loma Campana, La Amarga Chica, Bandurria Sur y Aguada del Chañar

Además, a partir de la división de la actual Vicepresidencia Downstream, se creó la Vicepresidencia de Comercialización, que será liderada por Alejandro Fernández, ex titular de Metrogras; y la Vicepresidencia de Industrialización, que quedó a cargo de Ignacio Millán.

Se anunció también la reconversión de la Vicepresidencia de Sustentabilidad, Ambiente, Salud y Seguridad en la Vicepresidencia de Sustentabilidad y Excelencia Operacional, que conducirá Gustavo Medele.

A su vez, se disolvió la Vicepresidencia de Estrategia y Desarrollo de Negocios, y se incorporaron las funciones de Estrategia y Desarrollo de Negocios dentro de la Vicepresidencia CFO.

Por último, Mauricio Martin fue designado como Vicepresidente de Servicios.

YPF Reestructuración

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso