El pasado viernes 23 de julio, con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, la Intendenta Municipal de Cañuelas, Marisa Fassi; el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, el director de la firma HTI Cono Sur, Gustavo Castells y el presidente de YPF, Pablo González, se anunció la suma de un equipamiento de producción nacional a Vaca Muerta.
Kulfas resaltó la importancia de "profundizar los esquemas de sustitución de importaciones, priorizando la producción nacional, el rol de las pymes y el trabajo argentino".
"Por este camino de desarrollo productivo, sustituyendo importaciones y generando empleo, vamos a recuperar la producción industrial. Llevamos 11 meses consecutivos de creación de nuevos trabajos y en los primeros cinco meses se produjo más que en el 2019, antes de la pandemia", señaló el ministro Kulfas.
En cuanto al rol de las pymes en el entramado productivo, ponderó la "decisión política de YPF de trabajar en el desarrollo de proveedores, poniendo en valor los recursos naturales al servicio de la industria".
Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, recordó que "durante cuatro años cayó la producción de crudo, gas, y también nuestras reservas, con lo cual tuvimos que importar en detrimento de la industria nacional".
Seguimos apoyando el crecimiento y desarrollo de la industria nacional, y por eso sumamos un equipo para el abastecimiento de combustible en operaciones de Vaca muerta 100% producido en Argentina por la firma HTI Cono Sur S.A. Conocé más acá: https://t.co/whsY8zVlkx pic.twitter.com/rBde9VvzAR
— ypfoficial (@YPFoficial) July 23, 2021
González dejó en claro que ahora es otro el camino: "YPF tiene que profundizar su relación con las 5.000 pymes, las cuales forman parte de la red productiva de la petrolera, porque detrás tenemos trabajadores y familias que nos están ayudando a recuperar la senda del crecimiento".
La sinergia entre el sector público y privado genera el impulso del desarrollo productivo y tecnológico a nivel federal, producto de la decisión del gobierno nacional de implementar y sostener una política industrial que sea el motor del desarrollo argentino.
El equipo entregado
Modelo HRU NG
semirremolque equipado con todos los componentes para el despacho automático de combustible en pozos no convencionales, cuya automatización garantiza la operación de abastecimiento en forma segura y con trazabilidad litro por litro.
Entre otras características, el HRU NG cuenta con tablero de control con redundancia aeronáutica, tres procesadores que actúan en forma simultánea para poder sortear cualquier desperfecto que pueda surgir, procesadores dedicados y diseñados específicamente para este servicio.
También dispone de una UPS de respaldo que garantiza la continuidad por un tiempo de servicio, su propia unidad de generación eléctrica, patas hidráulicas operadas electrónicamente con el fin de nivelar, asegurar su estabilidad durante la operación y facilitar el acoplamiento a cualquier camión apto para semirremolque.
Compartinos tu opinión