Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Pampa Energía logró una producción récord de gas en su bloque El Mangrullo

Así se desprende del informe de resultados del segundo trimestre del 2021. La firma estima invertir 200 millones de dólares en el 2021 sólo para producir más gas, quintuplicando el monto del 2020.

Pampa Energía presentó sus resultados del segundo trimestre del año. Entre otros aspectos, se destacó que El Mangrullo, su principal bloque alcanzó una producción récord de 6,4 millones de m3 diarios de gas natural el pasado 26 de julio, más del 30% de crecimiento con respecto a julio 2020 y el triple del promedio 2016.

Este aumento es fundamental para el abastecimiento energético del país, en especial durante el período invernal para morigerar importaciones y uso de combustibles no amigables con el medio ambiente

En el marco del Plan Gas.Ar, el crecimiento de El Mangrullo contribuyó a que la producción global de hidrocarburos de Pampa aumentara un 9% interanual. Cabe destacar que la producción de Pampa fue de las pocas empresas que se sostuvo firme a pesar de la coyuntura.

La firma estima invertir 200 millones de dólares en el 2021 sólo para producir más gas, quintuplicando el monto del 2020.

La empresa generó 10% más de electricidad en forma interanual gracias al nuevo ciclo combinado en Genelba, una de las centrales térmicas más eficientes del país.

Actualmente está en plena expansión en Ensenada Barragán, una obra que implica una inversión de 220 millones de dólares y 847 MW de energía eficiente al sistema, reprodujo Ámbito Financiero.

Los precios de gas, crudo y petroquímica fueron sólidos, explicado por la estacionalidad del invierno, el Plan Gas.Ar y al soporte de los precios internacionales.

Petroquímica continúa con altos niveles de producción, con sostenida demanda local y de exportación, recuperándose notoriamente de la pandemia.

El endeudamiento continúa reduciéndose sostenidamente, con un adecuado perfil de vencimientos a largo plazo y solidez financiera para ejecutar más proyectos.

Pampa alcanzó ventas de $32.576 millones, más del doble que las del segundo trimestre del 2020, con una ganancia neta de $6.621 millones para la compañía.

VACA MUERTA Pampa Energía Plan Gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso