La compañía Equinor ratificó las inversiones en Argentina en la formación neuquina de Vaca Muerta y en la exploración del offshore.
En este contexto, el embajador de Noruega, Halvor Sætre, se reunió a fines de diciembre con el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, para conversar sobre las posibilidades de inversión en el país.
El secretario @ChirilloEduardo recibió al embajador de Noruega @EmbNorArg para conversar sobre las posibilidades de inversión en la nueva Argentina y reafirmar el compromiso de las empresas nórdicas relacionadas con la generación de energías sustentables. pic.twitter.com/QyFgNa8BMS
— Secretaría de Energía (@Energia_Ar) December 26, 2023
Como se recordará, Equinor ingresó al país en 2017. En Neuquén, participa en dos licencias: Bajo del Toro desde el 2017, con una participación del 50% (el operador YPF posee el 50% restante), y en una de las principales áreas productivas de Vaca Muerta, Bandurria Sur desde 2020, con una participación del 30%. En este caso, Shell posee una participación también del 30%, mientras que el operador YPF posee el 40% restante.
Por otra parte, en el sector offshore, avanza en la exploración del Pozo Argerich, proyecto que promete tener una producción superior a Vaca Muerta y abrir un nuevo camino de posibilidades para la industria hidrocarburífera del país.
Se estima que este desarrollo podría generar en la etapa de producción 200 barriles diarios de petróleo y 25.000 puestos de trabajo directo.
Otro de los proyectos que encarará la compañía estatal noruega será la campaña de exploración en la Cuenca Austral y otro de Malvinas Oeste, que fueron adjudicados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.
Compartinos tu opinión