Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Difundieron líneas de financiamiento en Neuquén capital

La presentación se realizó en el auditorio de la Casa de la Herramientas, en el Parque Industrial Oeste, destinada a pymes y cooperativas neuquinas.

La Provincia, a través de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE) y la Agencia Nacional de I+D+i, por medio del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) están difundiendo líneas de financiamiento para proyectos en innovación de MIPyMEs y cooperativas del Neuquén.

El 4 de julio, con el acompañamiento del Centro Pyme Adeneu, se presentó esta línea denominada “ANR Neuquén: impulso a la innovación neuquina” en el salón de la Casa de las Herramientas, del Parque Industrial Oeste, de Neuquén capital con asistencia de pymes y cooperativas locales.

En primer lugar, la coordinadora de Políticas y Planes De Innovación, Ciencia y Tecnología, Natalia Bosch Ponzetti explicó acerca del surgimiento de ANIDE y del financiamiento conjunto con la Agencia Nacional “para proyectos innovadores que le agreguen valor a los productos y servicios que ofrecen las pymes y cooperativas neuquinas”. Dijo que “además de esta línea de cofinanciamiento, estamos trabajando en el diseño de otros instrumentos para proyectos de innovación que amplíe beneficiarios”.

Betiana Villegas, directora provincial de Instrumentos de Promoción de Actividades de Ciencia, Tecnología E Innovación, señaló que “el objetivo es que los proyectos cumplan con desafíos innovadores, buscamos que con las propuestas sus empresas aumenten la competitividad”. La convocatoria será desde el 10 de julio y se extenderá hasta el 18 de agosto, las bases y requisitos están disponibles en www.anide.gob.ar/anr

Paula Salinas, directora provincial de economía del conocimiento, innovación productiva e industrias creativas, comentó sobre las modalidades establecidas dijo que “es una línea cofinanciada de 600 millones de pesos, donde la Provincia, a través de ANIDE aporta 200 y Nación, desde FONTAR, 400, los proyectos podrán solicitar, en la modalidad A, un mínimo de 21 millones y un máximo de 50, en la B, es de 10 y el máximo de 20”.

VACA MUERTA FINANCIAMIENTO ANIDE Pymes neuquinas

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso