Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Coronavirus

COVID-19: Neuquén registró cinco muertes y 125 contagios

Bajaron la cantidad de contagios y los fallecidos. Las terapias siguen colapsadas al 100 por ciento.

La provincia de Neuquén informó en el parte del domingo que se produjeron cinco muertes por coronavirus (COVID-19) y 125 nuevos contagios, en una baja importante de contagios. Desde el inicio de la pandemia ya fallecieron 1948 neuquinos y la cantidad de contagiados es de 103.478 personas en 16 meses.

Según reportó el Ministerio de Salud de la Provincia, las camas de terapia intensiva siguen estando al 100% de ocupación, más allá de la baja de los casos diarios, producto de las restricciones y también de los fallecimientos en estos últimos días.

La cantidad de internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) es de 143 pacientes, hay otros 24 en terapia intermedia y 248 personas que se internaron en sala general. En el Espacio Duam, preparado para los pacientes con síntomas leves, hay 18 internados.

Los pacientes ambulatorios son 2293, que se recuperan en sus casas.

La cantidad de casos activos en la provincia es de 2736. Neuquén capital es la localidad con más pacientes contagiados con 1323 casos activos. Le siguen Centenario con 241 personas con el virus activo, Plottier con 192 casos, Cutral Co con 114, San Martín de los Andes con 104, Rincón de los Sauces con 94, Zapala con 80, San Patricio del Chañar con 60 casos activos, Villa La Angostura con 58 casos y Senillosa con 57.

Las y los pacientes que se curaron del virus fueron 177 mientras que en toda la pandemia alcanzan los 98.794 registros.

La situación epidemiológica en la provincia es algo más estable que hace unas semanas. La cantidad de personas contagiadas ha bajado en un 70% en relación al pico de más de 1200 diarios y las muertes también han descendido a la mitad. Pero la ocupación de las terapias sigue muy crítica. "El Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades. Estas situaciones se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto. La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio", señalaron desde el Ministerio.
"El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención".

Coronavirus Provincia

Compartinos tu opinión

Teclas de acceso