Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Caso ECPSA: Petroleros anunció un paro total de actividades para el miércoles 19 de julio

En el yacimiento El Sauce trabajan 15 personas que no cobraron sus salarios ni aguinaldo, la última vez que tuvieron ingresos fue en mayo y solo el 30%.

La Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió lanzar un paro total de actividades en la provincia del Neuquén a partir del miércoles 19 de julio.

La medida de fuerza fue anunciada por el Secretario General, Marcelo Rucci, tras infructuosas reuniones con directivos de la empresa, el ministro de Energía del Neuquén, Alejandro Monteiro, y el secretario de Hidrocarburos, Gabriel López, con el fin de resolver la grave situación que ocurre en el yacimiento El Sauce que opera ECPSA.

En el área trabajan 15 compañeros que no cobraron sus salarios ni aguinaldo, la última vez que tuvieron ingresos fue en mayo y solo el 30%.

El área El Sauce está concesionada a la empresa CGC (Compañía General de Combustibles) del Grupo Eurnekian, que a su vez la transfirió a la empresa ECPSA, que la opera desde hace casi dos años sin tener la habilitación correspondiente por parte de la provincia.

La empresa está en proceso de quiebra tras incumplir con el plan de inversiones y ante la ceguera de la provincia del Neuquén jamás ejerció sus funciones de contralor. Y hoy nos encontramos, como siempre, con los trabajadores pagando el precio de la desidia.

El Sindicato de Petroleros Privados denunció esta situación en varias oportunidades, la última vez en la asamblea General de Añelo del 27 de junio pasado, sin que los responsables tomaran cartas en el asunto.

“Hay clara responsabilidad: la Provincia del Neuquén por incumplir sus obligaciones y la empresa CGC, en carácter de responsable solidario, tal como estable la legislación laboral vigente en sus artículos 31 y 31 bis, señalaron desde el sindicato.

“No vamos a tolerar más estos desmanejos y olvidos que sumergen a nuestros compañeros en incertidumbre y miseria”, cierra el comunicado de prensa.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Yacimiento El Sauce ECPSA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso